Apple trabaja en el primer iPad con pantalla OLED que podría ver la luz entre 2023 y 2026

Una persona mostrando un iPad Pro

Reuters

Es algo que ya se viene rumoreando desde hace meses, pero ahora parece más cerca que nunca: Apple podría estar trabajando en el primer iPad con pantalla OLED de su historia

Por el momento, Apple cuenta con tecnología Mini-LED para este tipo de dispositivos, pero está claro que habrá avances en el futuro. 

Eso sí, a pesar de que el iPad Pro 2022 está cerca de ser anunciado, está claro que no tendrá tecnología OLED, pero esto no significa que Apple haya renunciado a la idea. 

Para ser exactos, según Phone Arena, Apple está dedicando un considerable esfuerzo por producir paneles OLED híbridos y está utilizando nuevos proveedores para acelerar el proceso. 

En esencia, lo que quiere la firma de Cupertino es combinar paneles OLED rígidos con paneles flexibles para corregir las deficiencias de estos últimos años. 

 

Una de las principales razones por las que solo el iPhone ha hecho transición a la tecnología OLED es una limitación inherente de las pantallas OLED flexibles. Es decir, que estos últimos, cuando son los suficientemente grandes, tienen tendencia a "arrugarse"

Como podrás imaginar, la pantalla de un iPhone, generalmente más pequeña, no tiene este problema, pero los iPad, especialmente los que se acercan o superan las 10 pulgadas, hasta el punto en que la deformación es visible

Por ese motivo, Apple se encuentra inmersa en desarrollar esta tecnología OLED híbrida, que podría sortear el problema. 

Hay que dejar claro, eso sí, que de momento no hay una fecha concreta para esta transición. Según la fuente, se pueden esperar los primeros iPad OLED híbridos entre 2023 y 2026 y el primero en hacerlo podría ser un iPad gigante de 14 pulgadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: