Apple planea retirar la medición de saturación de oxígeno de los Apple Watch para poder seguir vendiendo en plena guerra de patentes

Sarah Jackson
| Traducido por: 
Apple Watch 9 y Ultra 2, los modelos afectados por la disputa de patentes con Masimo en Estados Unidos.
Apple Watch 9 y Ultra 2, los modelos afectados por la disputa de patentes con Masimo en Estados Unidos.

Getty

  • Apple está dando pasos para retirar la función de medición de oxígeno en sangre de sus nuevos modelos Apple Watch, que están enfrascados en una guerra de patentes con la compañía médica Masimo.
  • La retirada del sensor solo se producirá si Apple pierde la apelación que presentó en diciembre, como recoge Bloomberg.

Apple ha encontrado una nueva solución a la prohibición de seguir vendiendo en Estados Unidos sus últimos modelos de Apple Watch.

La compañía eliminará la funcionalidad de medición de saturación de oxígeno en sangre de sus Apple Watch Series 9 y Ultra 2 si su apelación a la prohibición de importación no tiene éxito, como ha informado Bloomberg.

El fabricante de dispositivos médicos Masimo ha alegado que ciertos modelos de Apple Watch infringen sus patentes de tecnología de monitorización de oxígeno en sangre. 

En una presentación del lunes que no se ha hecho pública, Masimo ha explicado que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos "decidió que el rediseño de Apple queda fuera del alcance" de la prohibición de importación de la Comisión de Comercio Internacional del país sobre el Apple Watch 9 y el Ultra 2.

Apple no ha podido conseguir lo que Xiaomi ha logrado en solo 1.000 días: lanzar un coche eléctrico

Masimo también ha asegurado en esta presentación que Apple defendió ante las autoridades estadounidenses que los relojes con el rediseño "definitivamente no contienen la funcionalidad de oximetría de pulso."

"La afirmación de Apple de que su reloj rediseñado no contiene oximetría de pulso es un paso positivo hacia la rendición de cuentas", ha valorado un portavoz de Masimo en un comunicado.

Apple ha asegurado a Business Insider que el Apple Watch 9 y Apple Watch Ultra 2 todavía están disponibles con la herramienta de oxígeno en sangre. 

La compañía espera que el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos se pronuncie este mismo martes sobre su petición de suspensión por un periodo de apelación completo de al menos un año.

La prohibición de importar los últimos relojes inteligentes de Apple entró en vigor el 26 de diciembre –solo afecta a Estados Unidos, pero de momento no al resto de países, en los que Apple sigue vendiendo sus relojes sin problemas. 

El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos suspendió temporalmente el veto a los Apple Watch al día siguiente, permitiendo a Apple reanudar las ventas de los modelos de reloj mientras sigue luchando contra la prohibición.

Esta noticia le llega a la compañía de Tim Cook en un momento complicado, ya que después de la rebaja de las previsiones de Barclays en un informe debido a la baja de las ventas de iPhones en China, cayó 100.000 millones de dólares en capitalización bursátil en un solo día, más que la valoración de Airbnb o Iberdrola.

Este descenso de Apple, acompañado del crecimiento de las inversiones en IA, ha permitido que por primera vez en más de 2 años Microsoft haya rebasado a la empresa de Cupertino y se haya convertido en la empresa más valiosa del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.