Los CEO de gigantes como Apple o Facebook se levantan pronto y no duermen mucho

Lakshmi Varanasi
| Traducido por: 
Desde Tim Cook, de Apple (arriba a la izquierda), hasta Mark Zuckerberg, de Meta (arriba a la derecha), pasando por Vlad Tenev, de Robinhood (abajo a la izquierda), los CEO tienen unas rutinas de sueño bastante salvajes.
Desde Tim Cook, de Apple (arriba a la izquierda), hasta Mark Zuckerberg, de Meta (arriba a la derecha), pasando por Vlad Tenev, de Robinhood (abajo a la izquierda), los CEO tienen unas rutinas de sueño bastante salvajes.

Vlad Tenev/Justin Sullivan/Kevin Dietsch/Peter Dazeley/Getty Images

  • Los CEO de las grandes empresas pueden tener horarios de sueño bastante extremos. 
  • A menudo se levantan temprano por la mañana y se acuestan tarde para gestionar sus ajetreadas jornadas laborales.
  • Aun así, hay algunos que duermen 8 horas o más cada noche.

Ser CEO de una gran empresa es un trabajo duro. Las jornadas laborales pueden ser largas y agotadoras y, a menudo, no hay tiempo suficiente para una noche completa de descanso. 

Por ejemplo, Vlad Tenev, CEO de la plataforma financiera Robinhood. Según ha explicado a Axios, duerme una media de poco más de cuatro horas por noche. En realidad, suele dormir menos horas que eso entre semana, y lo compensa los fines de semana.  

Aunque Tenev no dice exactamente a qué hora se acuesta y se levanta para gestionar sus ajetreados días de trabajo, no es raro que otros líderes se levanten bastante temprano para hacer todo lo que tienen que hacer. 

El CEO de Apple, Tim Cook, suele despertarse entre las 4 y las 5 de la mañana y pasa la primera hora del día leyendo correos electrónicos. Se define a sí mismo como un "madrugador" y cree que tiene más control sobre su tiempo por la mañana que en las últimas horas del día. 

Steve Squeri, CEO de American Express, se levanta alrededor de las 5.45 de la mañana y suele estar fuera en unos 15 minutos. Su jornada laboral de 17 horas está repleta de reuniones, y por la noche se relaja durante una hora antes de dar por terminada su jornada laboral sobre las 23.30 horas.

Eso no quiere decir que no haya otros CEO que opten por el estándar de oro de las 8 horas. 

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ya ha declarado que su objetivo es dormir ocho horas cada noche y que utiliza un anillo Oura para controlar su sueño. 

Otros, como el multimillonario CEO de biotecnología Bryan Johnson, se centran en dormir bien como parte de un régimen intensivo para revertir la edad. Johnson suele acostarse a las 8.30 p.m. y levantarse antes de las 6 a.m. Incluso toma su último bocado del día a las 11 a.m. (sí, antes del mediodía) para que cuando se acueste su ritmo cardiaco en reposo esté entre 46 y 50 pulsaciones por minuto.

Y Sam Altman en OpenAI dijo en 2018 que "el sueño parece ser el factor físico más importante en la productividad para mí." Aun así, el CEO es "un mal durmiente en general, y un durmiente particularmente malo cuando viajo".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.