Apple roza su récord histórico de capitalización bursátil de 3 billones de dólares por la subida de sus acciones

George Glover
| Traducido por: 
Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple

Emma McIntyre/WireImage

  • Las acciones de Apple cerraron el martes en máximos históricos y ya han subido un 45% este año, mientras las grandes tecnológicas siguen beneficiándose del auge de la inteligencia artificial.
  • Apple está a punto de alcanzar una capitalización bursátil de 3 billones de dólares, su cota más alta.

Las acciones de Apple subieron un 1,5% y cerraron el martes ligeramente por encima de los 188 dólares, ampliando sus ganancias anuales y situando al gigante tecnológico al borde de una valoración de 3 billones de dólares.

La capitalización bursátil del fabricante del iPhone se sitúa ahora en 2,96 billones de dólares. Si sus acciones suben otro 1,4% y se mantienen ahí, se convertirá en la primera empresa pública en valer 3 billones de dólares al cierre del mercado.

La empresa californiana ha dado un gran paso hacia ese hito en 2023 gracias a la subida del 45% de sus acciones en lo que va de año.

Esa racha ha coincidido con el aumento de los inversores en otros grandes valores tecnológicos, como Nvidia y Meta, con la explosión del interés por la inteligencia artificial y ChatGPT, que ha desencadenado un repunte muy importante.

10 acciones que están ganando cuota de mercado por sus innovaciones con inteligencia artificial

Los valores tecnológicos también se han beneficiado de la pausa de la Reserva Federal en su campaña de subidas de tipos de interés. Cuando suben los tipos de interés, resulta más atractivo para los inversores poseer bonos o guardar su dinero en una cuenta de ahorro de alto rendimiento, en lugar de arriesgarlo comprando acciones.

El enorme valor de mercado de Apple la sitúa unos 500.000 millones de dólares por delante de su rival Microsoft. El gigante petrolero saudí Aramco, la matriz de Google, Alphabet, y Amazon completan la lista de las 5 empresas más valiosas del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.