Por qué los inversores deberían estar más entusiasmados con las Vision Pro de Apple

Phil Rosen,
Un hombre se prueba las Vision Pro de Apple en una Apple Store.

Anadolu/Getty

  • Las nuevas gafas de Apple tienen un potencial inmenso y los inversores deberían estar más entusiasmados, según Morgan Stanley.
  • A pesar de sus bajas expectativas, las Vision Pro podrían convertirse en un indispensable del entretenimiento para el hogar. 

El lanzamiento de las Vision Pro de Apple no ha generado mucho ruido en Wall Street, pero los expertos de Morgan Stanley defienden que el "inmenso" potencial del dispositivo debería suscitar más entusiasmo entre los inversores. 

En un comunicado para sus clientes enviado este martes, los analistas dirigidos por Erik W. Woodring han descrito su experiencia positiva después de haber pasado 72 horas con las nuevas gafas de Apple

"Nos ha impresionado nuestra experiencia con el dispositivo hasta ahora y creemos que el consumo de contenidos —vídeo inmersivo, juegos de realidad mixta, deportes en directo, etc.— será la primera killer app para el consumidor", ha asegurado el equipo de Morgan Stanley.

Según la encuesta AlphaWise Smartphone realizada por la propia entidad financiera en otoño de 2023, el 33% de los usuarios estadounidenses de iPhone afirmaron que probablemente se iban a comprar el producto en los primeros 12 meses tras su lanzamiento.

Morgan Stanley prevé que Apple pueda aumentar sus ingresos con las Vision Pro hasta los 4.000 millones de dólares —unos 3.700 millones de euros— en un plazo de cuatro años, lo que situaría a las gafas justo por delante del lanzamiento de los AirPods y por detrás del Apple Watch

Morgan Stanley espera que las Vision Pro tengan un rendimiento inferior al del Apple Watch en los próximos años.
Morgan Stanley espera que las Vision Pro tengan un rendimiento inferior al del Apple Watch en los próximos años.Morgan Stanley

"Creemos que hasta que Apple introduzca nuevos factores de forma a precios más asequibles, las Vision Pro seguirán siendo un dispositivo de consumo de nicho, con pocas probabilidades de tener un impacto significativo en el modelo financiero de Apple", han añadido desde la firma de inversión.

Una ventaja a largo plazo

Dada la trayectoria de Apple con el iPhone y otros productos de consumo, las sucesivas generaciones de las Vision Pro deberían mejorar significativamente el producto.

En opinión de Morgan Stanley, esta prometedora trayectoria representa "efectivamente una opción de compra garantizada" sobre la innovación de Apple y podría seguir aportando nuevas ganancias en los próximos cinco años.

La experiencia inicial de recoger el producto en una Apple Store, para empezar, está bien guionizada y es extremadamente útil, señalan los analistas. La demostración de 30 minutos no se parece a ninguna otra y es útil para que los consumidores aprendan a manejar sus nuevas gafas de "computación espacial".

Por su parte, el consumo de contenidos disponible en las pantallas gemelas de alta definición es "increíble", sostiene Woodring.

"Es una forma totalmente nueva de consumir contenidos y es lo más parecido al 'mundo real' que se puede conseguir sin estar físicamente en él", indica el experto inversor. "Este es el aspecto que más nos ha impresionado del dispositivo, con diferencia... Las Vision Pro están claramente diseñadas para convertirse en un centro neurálgico de contenidos".

 

Además, la función de seguimiento ocular y las cámaras externas son más precisas y sensibles de lo esperado, explican los expertos de Morgan Stanley, que apuntan a que las nuevas gafas de Apple pronto podrían convertirse en una herramienta de productividad igual de útil que un ordenador con varias pantallas.

Al parecer puede costar un poco acostumbrarse al producto, especialmente en lo que respecta a la comodidad de colocarse un pequeño ordenador en la cara. Los analistas afirman que, en este momento, seguirían optando por ver una película en una pantalla de televisión normal en lugar de en las Vision Pro, aunque esta última ofrezca una experiencia más inmersiva.

Entre otras áreas de mejora, los expertos de la firma de inversión señalan que el ecosistema de aplicaciones nativas todavía debe desarrollarse bastante, que la resolución de vídeo en la periferia de las pantallas debe mejorarse y que el precio debe ser más bajo para atraer a más consumidores

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