La nueva tendencia en vuelos: por qué los asientos de pasillo están ganando popularidad sobre los de ventanilla

Viajes en avión: mejor pasillo que ventanilla

BI

  • Tras años haciendo reportajes de viajes, prefiero los asientos de pasillo a los de ventanilla en los vuelos. 
  • Aunque los asientos de ventanilla tienen mejores vistas, los de pasillo me permiten estirar las piernas con frecuencia.

"¿Quiere un asiento de ventanilla?"

 La sencilla pregunta me la hizo otro pasajero en un vuelo reciente. Tenía claro que un grupo de viajeros había reservado dos filas contiguas, salvo mi asiento de pasillo entre ellos.

El pasajero formuló la pregunta como si me estuvieran haciendo un favor.

Pero me mantuve firme: "No, gracias, prefiero el pasillo".

Hubo un tiempo en que habría aprovechado la oportunidad para cambiar el asiento por la ventanilla. Y conozco a muchos otros que hacen todo lo posible por reservar solo esos asientos en los aviones.

Desde que era niña, he disfrutado viendo el mundo desde arriba mientras los vuelos despegaban y aterrizaban. Y cuando me siento junto a la ventanilla, puedo apoyar cómodamente la cabeza en ella, un lujo del que carecen los asientos del medio y del pasillo.

Pero después de tomar varios vuelos al año durante los últimos casi tres años como reportera de viajes en Business Insider, mis preferencias han cambiado.

Por qué el asiento de pasillo es mejor que el de ventanilla en un avión

La autora está sentada en un asiento de pasillo durante un viaje para hacer un reportaje.
La autora está sentada en un asiento de pasillo durante un viaje para hacer un reportaje.Joey Hadden/Business Insider

Ahora vuelo más que nunca y doy prioridad a la comodidad sobre las vistas en los aviones. Las vistas desde las ventanillas han perdido su atractivo; prefiero sentirme bien mientras vuelo.

Cuanto más tiempo paso en el aire a medida que me hago mayor, más me doy cuenta de lo difícil que me resulta permanecer sentada en un espacio reducido durante largos periodos de tiempo.

Cuando elijo un asiento de pasillo, tengo la libertad de levantarme y estirar las piernas siempre que quiero sin molestar a los demás pasajeros. En un vuelo normal en un asiento de pasillo, suelo levantarme cada una o dos horas y caminar por la cabina.

Me encanta sentarme en la parte trasera de un vuelo de larga distancia: por qué elegiría esa fila siempre

Después de cada paseo, vuelvo a mi asiento sintiéndome renovada. He comprobado que los descansos frecuentes hacen que el tiempo pase más rápido en los vuelos.

También hay beneficios para la salud. Business Insider informó anteriormente de que los viajeros deben estirar las piernas en los vuelos de larga distancia para evitar la trombosis venosa profunda, el desarrollo de coágulos de sangre que se producen por permanecer sentado durante largos períodos de tiempo.

Cuando me sentaba junto a la ventanilla, me levantaba menos, probablemente porque no quería molestar a los pasajeros de los asientos del medio y del pasillo. Recuerdo vuelos en los que retuve la vejiga durante demasiado tiempo en el asiento de la ventanilla por miedo a despertar a los pasajeros vecinos.

Por supuesto, ahora soy yo quien tiene que levantarse, pero no me importa. Mi nueva preferencia de asiento me viene bien como viajera que prioriza el movimiento sobre el descanso, y ser molestada sobre molestar a los demás.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.