Pasar al contenido principal

Por qué el autocorrector comete tantos errores, según uno de los ex ingenieros de Apple que participó en su creación y desarrollo

  • El autocorrector lleva más de 10 años siendo una característica del iPhone, pero siempre ha cometido frustrantes errores.
  • Para llegar al fondo del asunto, hemos hablado con Ken Kocienda, quién ayudó a crear el autocorrector de Apple.
  • Ken Kocienda comenta como el principal error está en cómo interpreta el autocorrector lo que queremos decir. 

Esta es la transcripción del vídeo.

Narrador: ¿Alguna vez has intentado escribir algo pero tu teléfono no deja de cambiarlo por otra cosa? ¡Este teclado puede acabar siendo frustrante! Pero el iPhone tiene incorporada la autocorrección desde hace 10 años. ¿Por qué sigue siendo un asco?

Tanto si usas un iPhone como un Android, utilizando el teclado predeterminado o una aplicación de terceros, usas el autocorrector todos los días. Por lo general funciona muy bien, pero a veces se niega por completo a entender lo que has escrito, Para saber qué está pasando, tenemos que entender como funciona la autocorrección, Cuando escribes algo en el teléfono, hay mucho trabajo que hace en segundo plano. El teléfono analiza lo introducido y lo compara con los diccionarios y modelos de los idiomas almacenados. Después, el teléfono intenta interpretar correctamente la palabra o frase que estás intentando escribir. Así que cuando escribes “fopd”, tu teléfono lo cambia a “food” porque “fopd” no es una palabra, sino que está a solo una letra de “food”. Pero no todos los ejemplos son tan obvios.

Ken Kocienda: Las vocales U, I y O están muy cerca una de la otra, así que palabras como “put”, “pit” y “pot” son auténticos desafíos.

Narrador: Este es Ken Kocienda, es una de las personas que desarrolló la autocorrección para Apple. Hablamos con Ken para averiguar qué ocurre dentro de la autocorrección.

Ken Kocienda: Mi trabajo consistía en idear una forma de hacer posible una mecanografía rápida y precisa en una lámina de vidrio.

Narrador: La parte más difícil no es corregir la ortografía o la gramática, es interpretar lo que quieres decir a partir de lo que has escrito. Y la autocorrección es bastante buena en esto, pero los usuarios tienden a notar la autocorrección solo cuando cometen errores.

Ken Kocienda: Si haces lo que se supone que tienes que hacer 19 veces y luego en la vigésima vez cometes un error que distrae o te avergüenza, ese error acaba borrando los sentimientos positivos que la gente tiene por las 19 veces que ha funcionado.

Narrador: Esto es especialmente obvio cuando la autocorrección acaba en cambios que no has buscado. A veces, sientes como si estuvieras peleando contra tu teclado.

Leer más: La autonomía de la batería de tu iPhone no es tan alta como dice Apple, según un nuevo informe

Ken Kocienda: La mayoría de las personas se quejan de cómo la autocorrección elimina sus palabrotas. El teclado lo impide.

Narrador: El teclado del iPhone te deja maldecir, sólo quiere evitar que envías accidentalmente una palabra que no querías enviar. Puede parece que siempre estás luchando contra la autocorrección, pero puedes tomar el control del diccionario. En iOS, ve a Ajustes, General, Teclado y luego dale a “Añadir acceso directo” o “Sustitución de texto”. Aquí podrás añadir una nueva palabra o un acceso directo que sustituya una palabra cuando escribas unas pocas letras.

Puedes buscar en Google para averiguar cómo añadir palabras a las distintas versiones de los teclados de Android o de terceros. Por lo tanto, es posible que todavía pienses que la autocorrección apesta, pero en realidad ha mejorado mucho desde la primera versión y algunos desarrolladores han introducido nuevas herramientas como la función “desliza para escribir” para escribir en tu Smartphone más fácil. En el futuro, el ,achine learning podría crear una autocorrección más precisa que nunca, pero sea cual sea la tecnología, no puedes perder de vista el objetivo original de la autocorrección.

Ken Kocienda: El objetivo en el que me gusta pensar para el producto es que el software se integre. La autocorrección no debe ser glamurosa, ¿verdad? Se supone que es útil.

Narrador: La autocorrección está lejos de ser perfecta, pero nuestros mensajes serían mucho peor sin ella.