Si recibes este correo de Amazon no le hagas caso: es un engaño para robar tus datos bancarios

Hacker en Las Vegas.

La ciberdelincuencia es un problema que ha afectado y seguirá afectando a muchas personas, ya que los ciberdelincuentes se valen de diferentes trucos y artimañas para conseguir engañar a sus víctimas. Ahora, los Mossos d'Esquadra han detectado una serie de casos en los que los delincuentes se han hecho pasar por Amazon para hacerse con los datos bancarios de sus víctimas mediante el correo electrónico.

En este, una cuenta de correo falsa que nada tiene que ver con Amazon, asegura haber bloqueado la cuenta del usuario debido a que la información almacenada en su cuenta no se corresponde con la información que tiene el banco sobre la tarjeta o cuenta que está registrada.

"Hola, hemos bloqueado su cuenta de Amazon y todos los pedidos pendientes. Hemos dado este paso porque la información de facturación que proporcionó no coincide con la información almacenada con el emisor de la tarjeta", reza el correo electrónico. "Si no podemos completar el proceso de verificación en un plazo de 3 días, todas las órdenes pendientes serán canceladas. No podrá acceder a su cuenta hasta que se complete este proceso", concluía.

El engaño reside en una página web falsa que se ofrece en el correo para modificar esos datos. En esta hay unos campos en los que el usuario debe introducir sus datos bancarios, pero lejos de ser Amazon, se trata de un ataque de phising que hace que los ladrones reciban esta información.

El phishing es una de las técnicas más utilizadas para robar los datos de inicio de sesión de una persona, ya que hace creer al usuario que está enviando su información a una entidad de confianza como a Amazon, en este caso, todo ello debido a un problema o inconveniente que le urge resolver al usuario, lo suficiente como para que pase por alto algunos aspectos que no encajan.

La gran mayoría de servicios de correo electrónico cuenta con un filtro que evita que estos correos lleguen a tu bandeja de entrada, y son enviados directamente a otra carpeta como la de spam, pero es importante tener cuidado y comprobar siempre que el remitente es quien dice ser.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.