Las averías de coche más frecuentes en invierno y lo que cuesta su reparación

averia coche en invierno

Nes / Getty Images

  • Algunas averías son frecuentes en invierno debido al frío, que se suma a otros factores de riesgo para el coche.
  • El invierno es una de las épocas del año en las que más sufre el coche, en especial si el coche está siempre en la calle.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay averías que son más frecuentes en invierno, ya que el frío también afecta a los coches, y en ocasiones, esto sumado a otros factores puede desembocar en algunos problemas que se vuelven más comunes en esta época del año en la que el frío es el pan de cada día.

Cuándo es el mejor momento del año para comprar un coche

Por otra parte, también hay algunas cosas que es recomendable cambiar en el coche en invierno para contar con una mayor seguridad y comodidad a la hora de conducirlo. Y en este sentido, todo gasto es una inversión. Al igual, también hay algunos accesorios que es imprescindible llevar en el coche, por si acaso.

Cambio de batería

La batería del coche es la encargada de alimentar de energía todo el sistema eléctrico del mismo, es decir, es la responsable de que el coche arranque, encienda las luces e incluso la calefacción. El frío ralentiza la reacción química que se da en el interior de la batería, y esto puede provocar una disminución de su rendimiento, haciendo que al coche incluso le cueste arrancar. Es una de las averías más frecuentes en invierno, por desgracia.

5 soluciones si tu coche se ha quedado sin batería

Cambiar la batería del coche puede llegar a costar desde 70 hasta alrededor de 300 euros, en función de la potencia de la misma y de su gama, ya que hay diferentes clases y los coches tienen diferentes necesidades.

Cambio del líquido anticongelante

El líquido anticongelante, como su propio nombre indica, es un líquido capaz de mantener todas sus propiedades incluso con temperaturas por debajo de los 0ºC, lo cual, mediante su circuito refrigerante, permite mantener el motor en buen estado.

El precio del anticongelante puede ir desde los 5 hasta los 50 euros, y, si lo requieres, el cambio en un taller especializado puede suponer unos 40 euros de incremento en el precio.

Reparación del sistema de calefacción

La calefacción del coche es una prestación que en invierno puede hacerte la vida muy fácil, y, por contra, si se rompe, puede hacer que la experiencia al conducir con frío sea bastante mala, y pese a que una avería en el sistema de calefacción sería de lo más inoportuno, es una de las averías más frecuentes en invierno.

En este caso, depende de si requieres un cambio completo, o si bien lo único que hace falta es purgar los radiadores. El precio puede rondar los 200 euros o más si hay que realizar un cambio completo.

Cambio de las gomas del limpiaparabrisas

El limpiaparabrisas es una de esas partes del coche que, aunque no lo parezca, es muy importante, y más en invierno, ya que asegurará que puedas ver correctamente a través del parabrisas, aunque llueva o nieve. Las gomas de este, suelen sufrir desgaste a lo largo de los años, y es recomendable cambiarlas de vez en cuando.

Las gomas suelen costar alrededor de 5 euros, o incluso menos, y si las compras en un taller no te suelen cobrar por ayudarte con el cambio, aunque es una tarea sencilla que no deberías tener problema en hacer.

Cambio de neumáticos

Sea invierno o verano, es muy importante llevar los neumáticos del coche en buen estado para evitar accidentes y sanciones, ya que cada neumático en mal estado puede suponer una multa de 200 euros. Es decir, es más caro pagar la multa que cambiar los neumáticos a tiempo.

Cambiar los neumáticos, por lo general, puede costar desde alrededor de 250 euros en adelante, aunque esto siempre depende de la calidad y el tipo de los neumáticos que quieras comprar.

LEER TAMBIÉN: Estas son las 5 averías más comunes que se suelen dar en un coche estropeado

LEER TAMBIÉN: Sal de dudas: así es como se ponen los triángulos de emergencia ante una avería en la carretera

LEER TAMBIÉN: Estas son las 10 marcas de coches que sufren menos averías según la OCU

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Motor
  2. Top
  3. Coches
  4. Listas