El CEO de Xbox avisa: subirán "el precio de ciertas cosas" en 2023 y todo apunta a Game Pass

Phil Spencer, CEO de Xbox

Reuters.

Tras la resaca de los resultados financieros de Microsoft, en donde la compañía americana ha logrado un crecimiento de ingresos de un 11%, Phil Spencer, CEO de la división de Xbox, ha dejado caer que subirán "el precio de ciertas cosas".

Así lo ha dejado caer en un evento de The Wall Street Journal, en donde fue preguntado por el futuro de Xbox. 

"Hemos mantenido el precio en nuestra consola, nuestros juegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre", explica Spencer. 

"Sí, creo que en algún momento tendremos que subir los precios de ciertas cosas, pero de cara a estas navidades pensamos que era importante mantener los precios".

Lo que no está claro, al menos de momento, es a qué se refiere con "ciertas cosas", pero tiene 3 escenarios posibles. 

La primera opción pasa por subir el precio de sus consolas, al igual que ha hecho Sony con PlayStation 5, pero recientemente dejaron claro que Xbox Series X y Xbox Series S mantendrán su precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente. 

La segunda opción pasa por aumentar el precio de sus juegos exclusivos triple A. Actualmente tienen un coste de 69,99 euros y no sería algo descabellado. Nintendo sí que se mantiene, al menos de momento, en los 59,99 euros, pero Sony tiene sus juegos next gen por 79,99 euros

La última opción pasa por incrementar el precio de la suscripción de Xbox Game Pass. Desde Xbox han dejado claro que, tras la compra de Activision Blizzard, no subirán el precio de la membresía, pero la inflación podría provocar que una subida de precio sea inevitable. 

Actualmente, Xbox Game Pass se ha convertido en uno de los estandartes de Microsoft. No solo es rentable, sino que representa el 15% de los ingresos de videojuegos y todo por una cuantía mensual bastante económica que te da acceso a un montón de juegos. 

Esto, unido a que Microsoft va a lanzar un plan familiar de Xbox Game Pass, que permitiría compartir cuenta con una suscripción más cara, deja claro que el principal afectado por la subida de precios podría ser Game Pass

De momento no hay nada claro, ya que Spencer se muestra críptico, por lo que habrá que esperar a que termine el periodo navideño para ver qué decisiones toman. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.