La ayuda de 570 euros del SEPE que puedes cobrar durante 6 meses mientras trabajas

oficina SEPE

Getty Images

  • La iniciativa del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) permite mejorar la empleabilidad de los mayores de 45 años.
  • El empleo no podrá ser de más de 180 días para compatibilizar la ayuda. 

El inicio de 2024 va a suponer una revolución para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) gracias a la reforma del subsidio por desempleo. El organismo permitirá que los desempleados disfruten la ayuda de 570 euros al mes durante seis meses mientras trabajan bajo ciertas condiciones.

El objetivo de esta iniciativa es que los mayores de 45 años se puedan reintegrar con mayor facilidad en el mercado laboral. Los beneficiarios podrán percibir las ayudas del SEPE mientras trabajan si no superan los 180 días, ha informado Business Insider anteriormente.

El subsidio por desempleo después de la reforma queda de la siguiente manera:

  • 570 euros al mes los primeros seis meses.
  • 540 euros al mes los siguientes seis meses.
  • 480 euros al mes el resto del periodo del subsidio.

Condiciones para recibir las ayudas del SEPE para mayores de 45 años

Aquellos que compatibilicen la prestación del SEPE con un trabajo tendrán que cumplir una serie de requisitos, ha anunciado la ministra Yolanda Díaz. El más importante es no trabajar durante más de medio año, es decir, 180 días. La ayuda de 570 euros se puede percibir con empleos a jornada completa o parcial.

Esta ayuda evita que los desempleados tengan que decidir entre trabajar unos días o unas pocas semanas renunciando al subsidio. "Los desempleados prefieren seguir cobrando el subsidio”, según Noticias Trabajo.

¿Cuánto durará la compatibilización de las ayudas con el trabajo?

El Ministerio de Trabajo y Economía Social no ha aportado demasiados detalles, pero ha adelantado que el subsidio único será de hasta 30 meses. El importe y la duración de estas ayudas variarán en base a las circunstancias familiares, la edad de los desempleados y la cantidad de paro que hayan disfrutado.

Esta medida no tiene carácter retroactivo, lo que significa que solo se van a poder beneficiar de las ayudas del SEPE las personas desempleadas que hayan finalizado su paro en el momento en el que entre en vigor esta reforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.