Así ayudarán las ambulancias 5G a salvar vidas gracias a la tecnología

Rebeca Álvarez
| Traducido por: 
Pavel Ramírez
Una ambulancia 5G.
Una ambulancia 5G.
  • En el Mobile World Congress de Barcelona se presentaron las nuevas ambulancias 5G, que pretenden estar más equipadas para salvar más vidas sobre ruedas.
  • De esta tecnología podrán beneficiarse las ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña.
  • El principal objetivo de las ambulancias 5G es tener una mayor capacidad de comunicación y actuación.

El simple hecho de escuchar hablar de ambulancias 5G suena genial, porque eso supone un avance que puede ayudar a salvar vidas sobre ruedas. Y, sin duda, esta es una de las mejores aplicaciones que se nos ocurren para la tecnología del futuro.

El Mobile World Congress 2019, celebrado en la Fira de Barcelona, ha dejado claro que el 5G tendrá un gran impacto en todas las esferas de la sociedad; de él van a beneficiarse las ambulancias y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña ha querido dejar constancia de ello, presentado en este evento uno de sus prototipos. 

A simple vista es una ambulancia normal, como cualquiera que puede estar en uso hoy en día, pero la parte más importante es la que no se ve; el principal objetivo de las ambulancias 5G es tener una mayor capacidad de comunicación y actuación.

Leer más: Los 8 mejores móviles que hemos visto en el Mobile World Congress 2019

De esta manera, a bordo de estas ambulancias se podrá conectar rápidamente con los hospitales, gracias a la alta velocidad en la transmisión de datos; por tanto, se abren nuevos escenarios, como la posibilidad de poder enviar información prácticamente de manera inmediata e incluso recibir en directo, mediante una videollamada, consejo o ayuda adicional durante una intervención.

Ambulancias conectadas

Además, las ambulancias 5G podrán también comunicarse con el entorno, ya sean vehículos o infraestructuras; seguro que en más de una ocasión, has visto como se desataba el caos al aproximarse un vehículo de emergencia y no haber margen de movimiento para que otros vehículos de la calzada le dejen paso.

Con las nuevas y evolucionadas ambulancias conectadas que plantean desde la Generalitat, esto dejará de ser un problema y cada segundo ganado al reloj será una victoria en la carrera que supone salvar una vida. ¿La tecnología te produce cierto rechazo? Seguro que ahora la ves con otros ojos...

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.