Estos son los bebés más grandes del reino animal

  • Las crías de la ballena azul llegan a pesar 1360 kg, que es prácticamente el coche de un coche de pequeño tamaño. Gracias a la nutritiva leche de su madre, es capaz de coger 90 kg cada día. 
  • El cachorro de murciélago puede ser muy pequeño si lo comparas con el de la ballena azul, pero cada uno de esas crías constituye la cuarta parte del peso corporal de su madre.
  • Los bebés humanos representan el 1/22 parte del tamaño de su madre y pueden parecer pequeños en comparación. Pero en realidad somos bastante grandes, especialmente si nos medimos ante los diminutos canguros recién nacidos. ¡Son tan pequeños como un caramelo!
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Esta es la transcripción del vídeo.

Imagínate dar a luz a un bebé de 1360 kg. Es prácticamente el peso de un coche pequeño, pero es el tamaño normal de una ballena azul recién nacida. El bebé más grande del reino animal

Mientras amamantan, el peso de la cría aumenta hasta 90 kg. Cada. Día. Gracias a la leche extremadamente nutritiva de su madre, que contiene hasta más de 10 veces más grasa que la leche de la vaca. De modo que las crías pueden llegar a crecer hasta alcanzar el tamaño de un Boeing 757 cuando llegan a la edad adulta. Suena como un comienzo bastante relajado para la vida, especialmente cuando lo comparas con otros recién nacidos de gran tamaño. 

En tierra firme, los elefantes ganan el premio al bebé de mayor tamaño, aunque “ganar” es un término relativo. Dan a luz a una cría de 105 kg que primero tiene que gestarse en el vientre de la madre durante casi dos años. ¡Eso es más del doble de tiempo que un embarazo humano! 

Detrás de los elefantes están las jirafas. Dejan caer a un animalito que pesa 75 kg de media. Literalmente. La madre da a luz de pie, así que el bebé cae casi desde una distancia de 2 metros al suelo. Pero resulta que esa caía es muy importante. El impacto rompe el saco amniótico, permitiéndoles tomar su primera bocanada de aire. 

El siguiente en la fila es el rinoceronte blanco. Aunque el embarazo no es tan largo como el del elefante, los bebés se gestan durante 15-16 meses. Y una vez que nacen, los terneros pesan entre 40 y 64 kg, aproximadamente el tamaño de un San Bernardo adulto. Pero aquí está lo importante: si estás a punto de dar a luz, lo que menos te preocupa es el tamaño de tu hijo. Y los lagartos sí tienen estos problemas. 

Leer más: Conoce a los camellos, las belugas espías y otros animales que sirven en los ejércitos de todo el mundo

Es realmente malo ya que, a diferencia de la mayoría de los reptiles, dan a luz a crías ya formadas. Por lo general, los gemelos pueden sumar un tercio de su peso corporal. Es como si un humano diera a luz a un niño de siete años. 

Mientras tanto, los murciélagos generalmente tienen un solo bebé. Pero esta cría es enorme, una cuarta parte del peso corporal de su madre. Eso equivale a un bebé humano del tamaño de un cocker spaniel de 16 kg. 

Por otro lado, los potros de caballo suelen ser una décima parte del tamaño de su madre. Es un bebé del tamaño de una bola de bowling, si hablamos en términos humanos. 

Hablando de humanos, nuestros recién nacidos pesan alrededor de 3,5 kg de media, o 1/22 del tamaño de una madre. Puede que eso no suene mucho, pero en realidad somos bastante grandes. Después de todo, los cachorros de tigre pesan solo una vigésima parte del tamaño de su madre. Y un bebé canguro rojo es un minúsculo 1/100.000 del peso corporal de la madre.  Eso es.

Un bebé de canguro puede ser tan pequeño como un grano de arroz y no estará listo para salir de la bolsa durante más de un año. Pero los bebés más pequeños del mundo son otra historia. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.