Estos son los beneficios de comer pescado azul en verano

pescadero pone precios pescado en pescadería

Reuters/Fabrizio Bensch

  • Los expertos recomiendan consumir pescado alrededor de 4 veces a la semana, cerca de 150 gramos por ración y persona. 
  • En concreto, apuntan los beneficios de comer la variedad de tipo azul en verano dado su alto aporte de proteínas, su digestión sencilla, su versatilidad a la hora de cocinar o sus nutrientes. 
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El alto aporte de proteínas, su digestión sencilla, su versatilidad a la hora de cocinar o sus nutrientes son algunos de los beneficios derivados de comer pescado azul en verano.

Los expertos recomiendan consumir este tipo de alimentos alrededor de 4 veces a la semana, cerca de 150 gramos por ración y persona, según recuerda Vozpópuli. Además, esto se hace imperativo en verano, ya que así se puede asegurar una comida realmente nutritiva. 

Y es que este período es, tradicionalmente, donde mayor cantidad de peces se consumen, ya sea en barbacoas, parrilladas, o a la manera tradicional de cada sitio que se visita en vacaciones. 

El medio explica que, en concreto, los pescados azules (como las anchoas, las sardinas, el cazón, el salmón, el salmonete, el pez espada o la anguila) son beneficiosos para comer en verano por varias razones, entre las que se incluye su alto aporte de proteínas de alto valor biológico. 

Esto significa que, además de este distintivo, cuentan con aminoácidos esenciales, un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Así, señalan, entre un 15% y un 25% del peso del pescado azul engloba las proteínas.

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Por otro lado, la misma fuente señala que otro de los beneficios que aporta comer este alimento durante el estío es su digestión sencilla, que evita que  acabes con sensación de pesadez después de comerlo. 

Esto se produce porque su carne es más tierna y suave que la de otro tipo de animales como el cerdo, lo que exige un trabajo menor a la hora de masticar. 

Desde esta pescadería añaden entre las ventajas del consumo de pescado en este período su versatilidad a la hora de cocinarlo, con multitud de recetas fáciles y rápidas. 

Además, suman que este alimento es una "gran fuente de nutrientes" que no se traducen en calorías, ya que por cada 100 gramos de variedad azul hay un máximo de 200 Kcal. 

 

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