La bicicleta con ruedas cuadradas existe y funciona: este vídeo lo prueba y muestra cómo es posible

Bicicleta con ruedas cuadradas

The Q

  • ¿Es posible crear una bicicleta con las 2 ruedas cuadradas y que ruede sin problema? Un vídeo publicado en Youtube prueba que sí se puede, y se ha vuelto viral.
  • Un ingeniero ucraniano ha fabricado desde cero una bicicleta con ruedas cuadradas que funciona gracias a una original solución: "Ha sido uno de los proyectos más locos que he construido", asegura.

¿Es posible conseguir que (no) llueva o nieve, hacer crecer la barba o las cejas, realizar telequinesis, hacer magia de verdad? ¿Son posibles las realidades alternativas, el teletransporte, viajar en el tiempo? ¿Puede el ser humano ser inmortal, demostrar la existencia de Dios, alcanzar la verdad y la libertad totales y absolutas...?

Lo que distingue al ser humano del resto de seres vivos es su capacidad de razonar, plantearse cuestiones como estas; a lo largo de la historia, su evolución se ha basado en la capacidad de pensar y de buscar soluciones a las dificultades que se le han ido presentando y las necesidades que le han surgido. 

Así, han aparecido inventos, descubrimientos y evoluciones a través de los siglos como el trabajo con la piedra y otros materiales, el fuego, la rueda, la escritura y la imprenta, la máquina de vapor y los aviones, la electricidad, la penicilina, los viajes al espacio, el coche autónomo...

Recientemente, como informa Computer Hoy, ha surgido un nuevo invento en el terreno del transporte y la movilidad. Parece muy improbable que alcance la relevancia que han dejado los antes mencionados, pero ha sido suficiente para volverse viral y sorprender a millones de personas.

Se trata de una bicicleta que presenta una curiosa particularidad: sus ruedas son cuadradas, no redondas. Su autor es Sergii Gordieiev, un ingeniero ucraniano creador del canal de Youtube The Q, con 13,4 millones de suscriptores.

Y sí, esta bicicleta con ruedas cuadradas funciona, hasta el punto de que una persona puede subirse a ella y pedalear sin problema —al menos en línea recta, ya que en el vídeo no se observa cómo gira—.

5 hallazgos sorprendentes que hicieron millonarios a sus protagonistas

El canal The Q contiene unos 300 vídeos publicados, en los que se muestra una amplia variedad de inventos y creaciones: un paraguas de manos libres, una máquina expendedora de Pepsi hecha con cartón, un dispensador de comida artesanal para mascotas, un perro robótico, un minitelevisor... y muchos trabajos que involucran bicicletas.

Estos últimos engloban desde una bici sin cadena o diminuta hasta con una rueda partida por la mitad. El vídeo más reciente, y uno de los más vistos, es este titulado 'Ciclismo cuadrado loco', en el que anima a conocer "una bicicleta casi normal, pero con una modificación: ¡ruedas cuadradas!".

"Este concepto funciona completamente y puedes montar y hacer giros. Crear e instalar ruedas cuadradas en una bicicleta ha sido uno de los proyectos más locos que hemos construido", asegura. En el contenido se puede ver todo el proceso de creación de la bicicleta con ruedas cuadradas desde el principio: las mediciones, los cortes, la soldadura o la inclusión del radio y los engranajes.

El 'truco' final, la solución que permite que se pueda circular con una bicicleta con ruedas cuadradas de forma suave y continua, es el añadido de unas cintas de oruga, similares a las presentes en los tanques, alrededor del chasis cuadrado y de unos radios que son meramente decorativos, describe Computer Hoy.

El vídeo (contiene publicidad hasta el 1:50) fue publicado en abril de 2023.

Desde entonces lleva más de 6 millones de reproducciones en YouTube y cerca de 3.000 comentarios desde entonces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.