Bill Gates afirma que decirle a la gente que no puede comer carne o tener una "casa bonita" no resolverá la crisis climática

Jyoti Mann
| Traducido por: 
Bill Gates pide realismo en el debate sobre el cambio climático.
Bill Gates pide realismo en el debate sobre el cambio climático.Getty Images

Bill Gates señala que la crisis climática no se resolverá esperando que las personas cambien radicalmente su estilo de vida por preocupaciones sobre el medio ambiente.

“Cualquiera que diga que decirle a la gente que deje de comer carne o que quiera tener una casa bonita básicamente cambiará los deseos humanos, creo que es demasiado difícil”, destaca en una de sus últimas apariciones públicas, en el podcast Zero de Bloomberg. "Puedes defenderlo, pero no creo que sea realista que eso desempeñe un papel central".

El filántropo multimillonario también ha ahondado en el proyecto de ley climático de Estados Unidos. El fundador de Microsoft cree fervientemente que el cambio climático no podrá resolverse sin innovación.

“Ni siquiera estamos tratando de hacer avances, como inventar una forma económica de fabricar combustible de aviación, cemento o acero”, dijo. "Las herramientas existentes solo se aplican a áreas como la generación de electricidad y no influyen en la mayoría de las emisiones".

La otra cara de Bill Gates: antiguos empleados de Microsoft confiesan que era un mujeriego que trataba mal a sus empleados, y aseguran que su imagen perfecta es solo publicidad

Desde hace mucho tiempo atrás, Bill Gates se ha mostrado partidario de la innovación para resolver la crisis climática. En 2015 fundóTerraPower, que diseña reactores nucleares, y lanzóBreakthrough Energy, un vehículo de inversión que ha invertido en casi 100 empresas de energía limpia.

También ha financiado una serie de empresas emergentes, incluida Turntide, que crea motores eléctricos de bajo consumo, y la empresa emergente de litio Mangrove Lithium. El año pasado publicó un libro titulado Cómo evitar un desastre climático, que hace un llamamiento a la innovación climática para solucionar este profundo problema medioambiental. 

La quinta persona más rica del mundo también destaca en esta última entrevista el papel clave que ha desempeñado en Ley de Reducción de la Inflación, que ha asignado casi 370.000 millones de dólares para ayudar a reducir las emisiones de carbono de EE. UU. en un 40 % durante los próximos 8 años.

“Estoy involucrando a los gobiernos y en este último proyecto de ley me he implicado personalmente en gran parte de lo que se ha escrito, trabajando con los senadores clave en el último mes para aprobarlo”, señala. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.