El billete de cero euros existe, es completamente legal y cuesta 2,5 euros

Billete viral de cero euros

Twitter/InformaCosmos

  • Los billetes de cero euros son reales, aunque son piezas de coleccionista que no tienen valor en el mercado, y cuyo precio es de 2,5 euros.
  • Este peculiar billete, que se ha hecho viral, ha nacido con el objetivo de dar a los turistas que visiten Europa un recuerdo original de su viaje.

La existencia de un billete de cero euros puede parecer absurda especialmente si se piensa en el valor que puede tener. Aún así, se ha hecho realidad, y cuenta con todos los requisitos que un billete legal debe tener: la marca de agua, el sello holográfico y el hilo de cobre; es decir, su falsificación es casi imposible.

El Banco Central Europeo ha aprobado su circulación pese a no tener valor monetario alguno. Se ha convertido en una pieza de coleccionista de gran interés, y que solo cuesta 2,5 euros, según ha revelado vía Twitter el usuario InformaCosmos. Este billete forma parte de la serie Europa.

Se trata de un billete que ha nacido en Kiel, Alemania, en cuyo anverso se puede apreciar la imagen del buque alemán Gorch Fock II, el segundo de una serie de buques gemelos propiedad de la Marina de Guerra alemana, según ha recogido BBVA en un artículo.

Estas 5 monedas antiguas pueden valer hasta 800.000 euros: comprueba si las tienes en casa para venderlas en el mercado de colección

En la parte del reverso hay un montaje con algunos monumentos característicos de distintas ciudades europeas como la Torre Eiffel de París, la Sagrada Familia de Barcelona o el Coliseo Romano de Roma. El color escogido es el característico morado que tenían anteriormente los ya retirados billetes de 500 euros.

El objetivo por el que se ha creado este billete tan curioso es dar a los turistas un recuerdo original de su viaje. No solo se pueden encontrar en Alemania, aunque esta edición es concreta del estado de Schleswig-Holstein, sino que hay más billetes de este estilo que pueden conseguirse en puntos muy turísticos de algunos países europeos.

No es la primera vez que se crea una pieza con intenciones de imitar el dinero real. Tiempo atrás llegaron a circular monedas de doce, veinte y treinta euros, que no tenían valor alguno más allá del otorgado por los coleccionistas. No sirven para comprar nada pero si eres seguidor de la numismática puede interesarte.

El billete de cero euros no lleva ni 24 horas a la venta, tiempo en el que ya se ha vuelto viral, lo que ha conseguido que los 5.000 ejemplares de la primera edición se hayan agotado. Debido a su alta demanda se ha anunciado una segunda edición que podrá conseguirse dentro de un mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: