Las nuevas monedas de colección que pueden hacerte rico: así son los ejemplares de 200, 50 y 10 euros

Colección de monedas
  • La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre va a emitir nuevas monedas de colección de 200, 50 y 10 euros como homenaje al pintor valenciano Joaquín Sorolla.
  • Serán monedas de colección que no podrás usar para las transacciones del día a día, pero que debes guardar para vender en una subasta dentro de varios años, pues su valor puede llegar a ser muy alto.

Las monedas antiguas y de colección pueden hacerte ganar mucho dinero en el mercado numismático.

Hay ejemplares que cuestan una cantidad muy alta en dichas subastas. Un ejemplo claro es el de las pesetas, con las que conseguirás un buen pico si tienes alguna edición bien valorada.

El problema es que no todo el mundo conserva monedas antiguas en casa, y en el caso de poseerlas, lo cierto es que muy pocas tienen el valor suficiente como para darte una alegría económica.

Sin embargo, existe un pequeño truco que puedes poner desde ya en práctica para conseguir dinero con monedas: comprar los ejemplares de colección que se ponen a la venta cada cierto tiempo.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) va a emitir nuevas monedas de colección próximamente. Serán ejemplares de 200, 50 y 10 euros que no podrán usarse para tus compras del día a día, pero a las que puedes sacar mucho provecho.

 

Estas monedas servirán como homenaje al pintor valenciano Joaquín Sorolla, ya que en 2023 se cumplen 100 años de su muerte. En el BOE ya aparecen los detalles de estas monedas, como el número de piezas que se van a fabricar.

Estas monedas pueden tener un valor muy alto dentro de unos años, pues habrá pocos ejemplares y los coleccionistas numismáticos pagarán por ellas, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, como con la moneda de 2 euros que te puede hacer ganar más de 500 en una puja. Por eso es buena idea comprarlas y guardarlas en tu colección.

Las monedas que pueden hacerte rico en próximas subastas online

Todavía se desconocen todos de los detalles de las nuevas monedas de colección de la FNMT, pero es posible describir algunas de sus características.

Esto es lo que se conoce sobre las nuevas monedas de 10, 50 y 200 euros de Joaquín Sorolla:

  • Monedas de 200 euros: se van a acuñar 1.500 ejemplares y en el anverso aparecerá la obra Autorretrato del pintor valenciano, en el reverso se imprimirá Clotilde con traje gris, del mismo autor.
  • Monedas de 50 euros: se van a acuñar 3.000 ejemplares, en el anverso se reproducirá Paseo a la orilla del mar, de Sorolla. 
  • Monedas de 10 euros: se van a emitir 7.000 unidades, así que será la pieza más numerosa; en el anverso aparecerá la obra El Baño del Caballo. 

En los ejemplares también aparecerá el año en el que se fabrican, es decir, 2023, por lo que la edición será perfectamente identificable dentro de un tiempo.

La moneda de 5 pesetas de 1957 te hará ganar más de 900 euros: así puedes reconocerla y venderla en una subasta

La pieza que tiene más posibilidades de encarecerse con el paso de los años es la de 200 euros, ya que sólo se fabricarán 1.500 ejemplares.

No existe una fecha concreta en la que saldrán a la venta estas monedas, aunque debe ser en el primer semestre del año. Tampoco hay información sobre como comprarlas. En cualquier caso, has de estar atento a la página web de la FNMT en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: