Esta es la moneda de peseta antigua que te puede hacer ganar más de 300 euros

Moneda de 1 peseta de Franco
  • Fíjate bien en esta moneda: si la tienes en casa deberías pensar en venderla para sacar un dinero extra.
  • Esta moneda de peseta antigua se vende por más de 300 euros en algunas pujas online.

¿Alguna vez te has fijado en las monedas antiguas que tienes en casa? Algunas de ellas te traen recuerdos de otra época, como las pesetas, que miles de españoles usaron en su momento y que hoy no se pueden canjear por euros.

Lo mejor es que no pierdas de vista estos ejemplares. Algunos pueden considerarlos simple chatarra, pero en ciertos casos tienen un valor realmente alto en las subastas numismáticas.

Se trata de una manera fácil y rápida de ganar dinero. Aunque para ello es necesario que tus monedas pertenezcan a una edición rara o poco común y que no presente desperfectos.

Los coleccionistas numismáticos pagan grandes cantidades de dinero por los ejemplares que les resultan más atractivos. Lo primero que debes saber es diferenciar las monedas valiosas de aquellas que no lo son.

Este billete de pesetas antiguo te puede hacer ganar más de 470 euros: así puedes saber si lo tienes en casa

Si eres de las personas que aún conservan monedas y billetes de pesetas, debes tener en cuenta esta información para saber si te compensa venderlas. Algunos prefieren quedarse con otro objeto de recuerdo y otros conseguir dinero rápido.

Un coleccionista numismático es capaz de reconocer las piezas más valiosas de un solo vistazo, pero no todo el mundo posee los conocimientos suficientes para ello. Por eso lo mejor es ver alguna foto que te pueda ayudar.

A continuación, se muestra la moneda de peseta antigua que te puede hacer ganar más de 300 euros en una subasta online.

Esta es la moneda de peseta antigua que te puede hacer ganar más de 300 euros

Moneda de 1 peseta de Franco

La moneda que ves en la imagen fue acuñada en 1966. Se trata de un ejemplar de 1 peseta que a día de hoy se considera raro y difícil de encontrar.

Si lo tienes en casa lo reconocerás fácilmente porque aparece el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso. En el anverso puedes ver el símbolo del águila que servía como escudo del régimen.

Esta moneda española de 1 peseta se llega a vender por más de 300 euros en las subastas numismáticas, aunque para ello debes encontrar un comprador lo suficientemente interesado y que la pieza no presente daños de ningún tipo.

¿Tienes este ejemplar entre los cajones de casa? Puede organizar una subasta en portales como Catwiki, Etsy, Foronum o Ebay. Debes subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles para llamar la atención de los coleccionistas. 

En el caso de que no te fíes de estos portales online, siempre puedes recurrir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. Si vives en una ciudad grande seguro que tienes uno cerca.

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: