Este billete de pesetas antiguo te puede hacer ganar más de 470 euros: así puedes saber si lo tienes en casa

Billete de 25 pesetas de Joaquín Sorolla
  • Los billetes antiguos pueden hacerte ganar mucho dinero en el mercado de colección. 
  • ¿Tienes este billete antiguo de pesetas en casa? Conseguirás más de 470 euros gracias a él.

¿Eres de los que todavía conservan billetes antiguos en casa? Estos ejemplares son un buen recuerdo de otra época y algunos de ellos tienen un valor histórico importante.

Esto por supuesto es aplicable a las pesetas. Los billetes españoles ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, pero es fácil sacar algo de dinero si los vendes en el mercado de subasta numismático.

Muchos guardan sus pesetas como recuerdo, pero lo cierto es que merece la pena venderlas, pues algunos billetes superan incluso los 2.000 euros. Con esta cantidad se hace más asequible la cuesta de enero.

El problema en estos casos suele ser el de diferenciar los billetes valiosos de aquellos que sirven como mero recuerdo de otra época. Ya que algunos ejemplares no te harán ganar nada de dinero.

Estas monedas y billetes de 2.000 pesetas te pueden hacer ganar mucho dinero en el mercado de colección: comprueba si las tienes en casa

Eso sí, hacerte rico gracias a tus pesetas antiguas es realmente difícil. Los ejemplares han de estar muy bien conservados, sin desperfectos, y además es necesario encontrar a un coleccionista numismático lo suficientemente interesado.

En cualquier caso, lo primero que debes hacer es saber cuáles son los billetes antiguos más valiosos. Así puedes comprobar si tienes uno en casa y venderlo en una puja online.

A continuación, se muestra el billete antiguo con el que puedes ganar más de 470 euros en el mercado de colección.

Este es el billete antiguo de pesetas con el que puedes ganar más de 470 euros

Billete de 25 pesetas

El billete antiguo que ves en la imagen se vende en algunas subastas hasta por 475 euros. Se trata de un ejemplar de 25 pesetas acuñado en el año 1936.

A día de hoy es complicado encontrar esta pieza. Su antigüedad y rareza son los motivos por los que alcanza un coste tan elevado en las pujas numismáticas.

En el borde izquierdo del billete aparece una imagen del pintor valenciano Joaquín Sorolla, así que se trata de un ejemplar fácil de reconocer.

Puedes organizar una puja en portales especializados como Foronum, Etsy, Catawiki, Ebay. Debes subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles para llamar la atención de los coleccionistas. 

También te queda la posibilidad de acudir a una tienda de artículos antiguos. Existen establecimientos especializados en estas cuestiones. Si vives en una ciudad grande seguro que tienes uno cerca.

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: