Este billete de 500 pesetas puede hacerte ganar más de 200 euros

Billete de 500 pesetas
  • ¿Tienes este billete de 500 pesetas en casa? Compruébalo, porque puedes conseguir mucho dinero en una subasta.
  • A continuación, se muestran los billetes de 500 pesetas con los que puedes ganar más de 200 euros.

¿Eres de los que todavía conservan billetes antiguos de pesetas en casa? Estos ejemplares son un buen recuerdo de otra época, pero también puedes conseguir dinero gracias a ellos.

Como ya sabes, las pesetas no se pueden canjear por euros desde hace ya más de un año. Sin embargo, en el mercado de colección algunas de ellas se han encarecido bastante.

Con los billetes ocurre igual que con las monedas viejas: su valor aumenta cuando pertenecen a alguna edición rara o presentan fallos de acuñación.

Pero ojo: el desgaste hace que el coste de los billetes sea mucho más bajo. Si hay dobleces o desperfectos, algo normal en piezas de hace muchos años, no podrás conseguir mucho dinero.

Estas son las fotos de las monedas de 20 céntimos más valiosas: gana hasta 1.500 euros en una subasta online

Lo más importante es saber diferenciar entre los billetes y las monedas que tienen valor en el ámbito numismáticos de aquellos que no cuestan nada. Para ello es buena idea repasar las imágenes de estos ejemplares.

A continuación, se muestra un billete de 500 pesetas que te puede hacer ganar más de 200 euros. Comprueba si lo tienes en casa y organiza una puja online.

Este es el billete de 500 pesetas con el que puedes ganar más de 200 euros

Billete de 500 pesetas

El billete que ves en la imagen alcanza un valor de 220 euros en algunas subastas numismáticas.

Se trata de un ejemplar acuñado en Burgos en noviembre de 1936, tal y como se puede comprobar en el anverso. La imagen del reverso es la de la catedral de Salamanca, así que te será fácil reconocerlo.

El precio de este billete de 500 pesetas se debe a su antigüedad. A día de hoy resulta muy complicado que puedas encontrarlo, así que cualquier pieza se vende por un alto coste.

Si lo tienes en casa puedes organizar una puja en portales especializados como Foronum, Etsy, Catawiki, Ebay. Recuerda subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles para llamar la atención de los coleccionistas.

Otra posibilidad es la de esperar varios años y que el billete siga revalorizándose, algo que con toda seguridad acabará ocurriendo.

Si no te llevas bien con las compraventa por internet o no te terminas de fiar, te queda la opción de acudir a una tienda de artículos antiguos. Existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: