Este es el billete de 2 pesetas con el que puedes ganar 260 euros: comprueba si lo tienes en casa y véndelo en una subasta

Billete de 2 pesetas
  • No sólo las monedas antiguas te harán ganar dinero: los billetes también son codiciados por los coleccionistas.
  • Este billete de 2 pesetas puede hacerte ganar hasta 260 euros: comprueba si lo tienes en casa para venderlo.

No sólo las monedas antiguas te harán ganar dinero: los billetes también son muy codiciados por los aficionados a la numismática.

Muchas personas todavía conservan pesetas en casa. Las monedas son un buen objeto de recuerdo, ya que son fáciles de guardar y producen nostalgia de otros tiempos.

Lo mismo ocurre con los billetes. Como ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, seguro que piensas que no tienen ningún tipo de valor económico.

Nada más lejos de la realidad. Si posees billetes de pesetas de una edición antigua o poco común tienes muchas opciones de ganar una buena cantidad de dinero.

El problema suele ser el de reconocer estos billetes y diferenciarlos de los que no tienen valor. Un coleccionista numismático puede hacerlo a simple vista, pero no todo el mundo tiene este conocimiento.

Estas son las fotos de las monedas de 20 céntimos más valiosas: gana hasta 1.500 euros en una subasta online

Por eso lo mejor es echar un vistazo a aquellos billetes que sí cuestan dinero en el mercado de colección.

A continuación, se muestra un billete de 2 pesetas con el que puedes conseguir 260 euros.

Este es uno de los billetes de 2 pesetas más valiosos

Billete de 2 pesetas

El billete que ves en la imagen es el que te puede hacer ganar hasta 260 euros en portales de subasta como Ebay, Foronum, Todocolección, Catawiki o Etsy.

Para ello es importante que se encuentre en perfecto estado, es decir, que no presente desperfectos o roturas. De lo contrario su valor se reduciría considerablemente.

Este billete de 2 pesetas fue acuñado en el año 1937, durante la Segunda República española. Este es el motivo de que su valor sea más alto que el de otros billetes antiguos. Se trata de un ejemplar difícil de encontrar a estas alturas y con un importante peso histórico.

En el anverso aparece impresa la Catedral de Burgos y el Arco de Santa María, 2 detalles que también juegan a favor del precio del billete.

Si lo tienes en casa te quedan 2 opciones: organizar ya una subasta en el portal que más te guste o esperar varios años a que se siga revalorizando. Los aficionados a la numismática aumentarán su apuesta si es más antiguo.

También te queda la posibilidad de acudir a una tienda especializada en antigüedades. En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu billete e incluso a encontrar comprador interesado. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: