Estas monedas de 2 céntimos te pueden hacer ganar 1.000 euros

Monedas de 2 céntimos
  • Mucho cuidado con los céntimos que tienes en el monedero: algunos de ellos pueden hacerte ganar una gran cantidad de dinero.
  • A continuación, se muestran las monedas de 2 céntimos con las que ganarías hasta 1.000 euros en una subasta.

Mucho ojo con los céntimos que tienes en el monedero: algunos de ellos tienen un valor mucho más alto de lo que piensas.

Con estas monedas ocurre lo mismo que con las pesetas. Los céntimos que pertenecen a ediciones raras o presentan errores de acuñación se venden por un buen pico en el mercado de subasta.

Incluso las monedas de 2 céntimos, que son a las que nadie suele prestar atención, pueden tener un coste muy alto en las subastas numismáticas.

No todos los céntimos que guardas en casa son valiosos, pero basta con que se consideren poco comunes para que puedas llevarte una alegría para tus bolsillos.

 

Es importante saber reconocer estas monedas para venderlas después. También resulta clave que estén bien conservadas y sin desperfectos.

A continuación, se muestran las monedas de 2 céntimos que te pueden hacer ganar 1.000 euros.

2 céntimos de Austria del año 2002

2 céntimos de Austria

Esta es una de las monedas de 2 céntimos más cara, gracias a ella puedes conseguir 1.000 euros en una subasta online.

Se trata de una moneda de 2 céntimos acuñada en Austria en el año 2022. Su alto valor reside en que es una de los primeros céntimos de euro que se pusieron en circulación en dicho país. El ejemplar se retiró y quedan muy pocos actualmente.

2 céntimos de España del año 2018

2 céntimos de 2018

Otra de las monedas de 2 céntimos más codiciadas por los aficionados numismáticos. Se vende en las pujas por 1.000 euros si la tienes en buenas condiciones.

Tienes que fijarte en la moneda de la izquierda, que es la que presenta un valioso error de acuñación. Está fabricada con exceso de metal, por eso al compararla con la de la derecha parece tan rara. 

Sus trazos son más gruesos. Este es el motivo por el que ya no se encuentra en circulación y te puede hacer ganar tanto dinero.

2 céntimos que parecen 10 céntimos

2 céntimos que parecen 10 céntimos

La moneda de la izquierda es de 2 céntimos, pero se fabricó con el material de las monedas de 10 céntimos. Debido a ello, su valor es de 600 euros en algunas subastas.

Esta es la foto de la moneda de 200 pesetas que te puede hacer ganar más de 600 euros en una subasta

Este ejemplar en concreto fue acuñado en España en el año 2005, pero cualquier moneda que presente este error será atractiva para los numismáticos.

2 céntimos de Italia del año 2002

2 céntimos de Italia

Gracias a esta moneda ganarás 150 euros en portales de subasta online. Fue acuñada en Italia en el año 2002.

El valor de esta moneda italiana se debe a su antigüedad, ya no quedan demasiados ejemplares de esta edición y los pocos que hay están en manos de coleccionistas.

2 céntimos de Alemania del año 2004

2 céntimos de Alemania

Esta moneda fue acuñada en Alemania en 2004 y se vende por 350 euros en algunas pujas.

Ya hay pocos ejemplares de esta tirada, así que en caso de tenerla en casa puedes conseguir un buen pellizco económico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: