Esta es la foto de una de las monedas de 2 céntimos más raras y valiosas: cuesta 1.000 euros en las subastas

2 céntimos de 2018
  • Presta atención a los céntimos que tienes en casa: pueden hacerte ganar más dinero del que piensas.
  • Esta moneda de 2 céntimos es una de las más raras y valiosas: fíjate en su foto para comprobar si la tienes en casa y ganar 1.000 euros.

Mucho ojo a los céntimos que tienes en casa: pueden hacerte ganar más dinero del que piensas.

Estas monedas no son precisamente las más queridas por los consumidores. Los céntimos suelen acumularse en el monedero o en los bolsillos porque muchas personas no les encuentran utilidad; resulta más cómodo pagar con billetes o tarjeta de crédito.

Se trata de un error muy extendido y en el que pocas personas caen. Algunos de los céntimos que tienes en casa se consideran realmente valiosos en el mercado de subasta.

Con estas monedas ocurre igual que con las pesetas antiguas. El paso del tiempo o errores en la edición han hecho que su precio se dispare y que puedas conseguir un buen pellizco económico si las vendes en una puja.

Eso sí, no todos los céntimos que tienes en casa van a costar una fortuna. Para ello es necesario que se consideren raros y que además se encuentren en un perfecto estado de conservación.

Resulta de gran importancia que sepas reconocer los céntimos que son en realidad valiosos. Así puedes saber si los tienes en tu poder y decidir si venderlos o esperar a que se revaloricen más.

A continuación, se muestra la foto de una de las monedas de 2 céntimos más raras y valiosas: su precio de salida en las pujas online es de hasta 1.000 euros.

Esta es la foto de una de las monedas de 2 céntimos más valiosa

2 céntimos de 2018

La moneda que ves a la izquierda en la fotografía es la que te puede hacer ganar 1.000 euros en una subasta.

Como puedes comprobar, existen diferencias respecto a la moneda de la derecha, que es un ejemplar normal de 2 céntimos. La moneda de la izquierda se ha impreso con un exceso de material, lo que hace que sus trazos sean más gruesos tanto en los números como en las letras, tal y como se expone en eBay.

Este tipo de errores de acuñación son los que consiguen disparar el precio de una moneda. Los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por ello.

Si crees que tienes esta moneda o una parecida puedes acudir a una tienda especializada en numismática para salir de dudas y saber cuánto vale.

En estos establecimientos también te ayudarán a vender tus monedas antiguas o raras, ya que pueden encontrar compradores interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

En cualquier caso, la opción más sencilla para vender estas monedas es organizar una puja en páginas de coleccionismo como Foronum, Catawiki, Etsy o eBay.

Para tener éxito has de subir fotografías que llamen la atención y añadir un texto atractivo con todos los detalles de la moneda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: