Esta moneda de 50 pesetas puede hacerte ganar 675 euros: ¿la tienes en casa?

Moneda de 50 pesetas

Las pesetas se han convertido en un objeto de coleccionismo desde hace años. El Banco de España no admite el canje de pesetas por euros, así que esta es la única forma de obtener dinero por ellas.

Algunas de las pesetas que tienes en casa pueden hacerte ganar cantidades desorbitadas de dinero, sobre todo si se encuentran en buen estado de conservación y despiertan el interés de los numismáticos.

Para ello es necesario que se cumplan algunas premisas más. Por ejemplo, que la moneda pertenezca a una edición poco común o que sea muy antigua.

Esta es la moneda de 5 pesetas más valiosa: hasta 20.000 euros si sabes dónde venderla

De este modo, hay pesetas que pueden hacerte rico y que a lo mejor sólo consideras chatarra que molesta en casa.

Por eso es importante conocer el valor de las pesetas antiguas que tienes desperdigadas por casa. No todas cuestan una fortuna, pero si por casualidad posees una de las codiciadas te acabarás llevando una importante cantidad de dinero.

Esta es la moneda de 50 pesetas con la que puedes ganar 675 euros

50 pesetas

La moneda que ves en la imagen cotiza muy alto en el mercado de subasta. Sólo tienes que echar un ojo a portales como Ebay para ver que su precio oscila entre los 200 y los 675 euros, dependiendo de cómo esté conservada y de lo que estén dispuestos a pagar los numismáticos en ese momento.

Se trata de una moneda fácil de reconocer: en el reverso aparece el águila que se utilizó como símbolo franquista, mientras que en el anverso verás el rostro del dictador Francisco Franco.

El valor de la moneda de 50 pesetas de 1957 reside en su antigüedad: quedan pocos ejemplares en manos de coleccionistas, y por eso los numismáticos pagan un precio alto en caso de que se encuentren en buen estado.

A estas alturas se trata de un codiciado objeto de coleccionismo. Una opción recomendable es que la guardes durante varios años más para así esperar a que su valor aumento.

En el caso de que quieras desprenderte ya de ella, tienes que organizar una puja en páginas de subasta como Ebay, Foronum o Catawiki.

En estos portales puedes encontrar numismáticos interesados en tu moneda. Recuerda subir fotos atractivas y escribir un texto detallado para llamar su atención.

Por último, te queda la opción de acudir a una tienda de artículos antiguos. Existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: