Esta moneda de 2 céntimos puede hacerte ganar más de 1.000 euros: comprueba si la tienes en casa

2 céntimos de Austria

Los céntimos que guardas en el monedero o que están desperdigados por los cajones de casa pueden tener más valor de lo que piensas.

Estas monedas suelen ser una molestia para muchas personas, sobre todo si acostumbras a pagar con tarjeta de crédito o con billetes grandes de euro, por eso no se les suele prestar demasiada atención.

Sin embargo, hay algunos céntimos que pueden costar más de lo que crees. Aquellos que se consideran raros o que son muy antiguos tienen un precio alto en el mercado de colección.

Con los céntimos ocurre algo similar que con las pesetas antiguas. Los aficionados a la numismática tienen un gran interés y aumentan el valor de dichas monedas. 

Monedas de 5 pesetas que cuestan hasta 40.000 euros: comprueba si tienes alguna en casa

Eso sí, para ello la moneda tiene que encontrarse en un buen estado de conservación, y además pertenecer a alguna edición rara o poco común.

No todos los céntimos o monedas antiguas alcanzan un precio alto en el mercado de subasta. Tienes que saber qué monedas lo hacen para comprobar si las tienes en casa y así venderlas.

A continuación, se muestra la moneda de 2 céntimos más valiosa: puedes conseguir más de 1.000 euros gracias a ella.

Esta es la moneda de 2 céntimos con la que puedes ganar más de 1.000 euros

2 céntimos de Austria

La  moneda que ves en la imagen puede hacerte ganar 1.004,80 euros en una subasta online.

Se trata de una moneda de 2 céntimos acuñada en Austria en el año 2022. Su alto valor reside en que es una de los primeros céntimos de euro que se pusieron en circulación en Austria. El ejemplar se retiró y quedan muy pocos actualmente, según se detalla en la web de subastas Etsy.

Si tienes esta moneda de 2 céntimos en casa puedes subastarla en páginas como Foronum o Catawiki, siempre y cuando su estado de conservación sea adecuado.

Otra opción es que esperes unos años más. Dentro de un tiempo esta moneda puede ver aumentado su valor, tal y como advierten en Etsy. Esto se debe a que cada vez será más antigua y es posible que queden menos ejemplares.

Tienes la posibilidad de acudir a un establecimiento especializado en numismática y que te asesoren allí. En estas tiendas te dirán el valor real de la moneda e incluso te ayudarán a conseguir un comprador interesado.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: