Estas monedas de 25 pesetas pueden hacerte ganar hasta 480 euros

Monedas de 25 pesetas
  • Mucho cuidado con las pesetas que tienes en casa. No las pierdas de vista porque te pueden hacer ganar mucho dinero.
  • Estas monedas de 25 pesetas son muy valiosas y con ellas puedes conseguir hasta 480 euros en una subasta online.

No te deshagas de las pesetas que tienes en casa. Algunas de ellas pueden hacerte ganar muchísimo dinero en el mercado de colección.

Los ejemplares muy antiguos o los que se hicieron para conmemorar un evento tienen ahora mismo un valor muy alto en las subastas online. Lo mismo ocurre con los que presentan errores de acuñación.

Gracias a las pesetas que tienes en los cajones de casa o en el monedero puedes conseguir mucho dinero. Debes comprobar si posees una de las más valiosas para así poder venderla en una subasta.

En portales de pujas online como Foronum, Catawiki o Ebay puedes encontrar compradores numismáticos interesados, siempre y cuando tu moneda esté bien conservada.

 

Para ello es importante que sepas reconocer las pesetas que realmente son valiosas. Ver sus fotos será de gran ayuda para este cometido.

A continuación, se muestran las monedas de 25 pesetas que puedes vender por hasta 480 euros en el mercado de colección:

25 pesetas de 1982

Moneda de 25 pesetas

Esta moneda es fácil de reconocer. Se acuñó en el año 1980 de cara a la Copa Mundial de Fútbol que se iba a celebrar en España en 1982.

En el reverso aparece además el rostro del rey Juan Carlos I. Esta fue una de las primeras monedas en las que aparecía su imagen.

Estas 2 peculiaridades hacen que su valor sea bastante alto en el mercado de subasta; hasta 480 euros. Además, quedan pocos ejemplares de dicha moneda, algo que siempre despierta el interés de los aficionados a la numismática.

25 pesetas de 1957

Moneda de 25 pesetas

La moneda que ves en la imagen puede hacerte ganar hasta 450 euros en una subasta si no presenta desperfectos.

Se trata de una pieza que fue acuñada en España en el año 1957. Ya sabes que las monedas antiguas son las que más valor tienen, y de ahí que este ejemplar llegue a un precio tan alto.

Al quedar pocos ejemplares conocidos, los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar.

25 pesetas de 1997

25 pesetas de 1997

Esta peseta que ves en la imagen puede hacerte ganar hasta 150 euros en una subasta online.

Fue acuñada en el año 1997 y es fácil de reconocer gracias al agujero que tiene en el centro. Algo que era habitual en estas pesetas.

Las 7 monedas que te harán rico: los coleccionistas han pagado más de 15 millones de euros por ellas

El valor reside en que es una de las últimas monedas de 25 pesetas que fue acuñada, ya que en el año 2002 entró en circulación el euro.

25 pesetas de 1992

25 pesetas de 1992

Otra moneda de 25 pesetas con el clásico agujero en el centro. En esta ocasión el valor alcanza los 100 euros en algunas pujas, si es que se encuentra en buen estado.

El motivo es claro: se trata de un ejemplar conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. La importancia histórica de este evento hace que la pieza sea valiosa.

Puedes guardarla en casa durante varios años más, ya que con el paso del tiempo se va a encarecer.

25 pesetas de 1995

25 pesetas de 1995

Este ejemplar también cuesta 100 euros en el mercado de colección.

La peseta fue acuñada en 1995 y su precio se debe a un error de fabricación. En lugar de poner "Castilla y León", aparece "Castilla León"; esta simple equivocación hace que su precio sea alto.

Otros artículos interesantes:

Estas monedas de 2 céntimos te pueden hacer ganar 1.000 euros

Esta moneda de 200 pesetas puede hacerte ganar más de 600 euros

Esta moneda de 500 pesetas puede hacerte ganar 300 euros

Te recomendamos