Este billete de 100 pesetas puede hacerte ganar 1.500 euros en una subasta: comprueba si lo tienes en casa

Billete de 100 pesetas
  • Los billetes de pesetas que guardas en casa tienen un valor más alto de lo que piensas si los vendes en una subasta.
  • Este ejemplar antiguo de 100 pesetas se puede vender hasta por 1.500 euros: comprueba si lo tienes a mano.

Los billetes antiguos que tienes en casa pueden hacerte ganar una enorme cantidad de dinero en el mercado de colección.

Es posible que alguna vez hayas pensado en vender tus monedas de pesetas o que incluso lo hayas hecho. Estas reliquias españolas cotizan alto en las subastas numismáticas.

Pero no sólo las monedas viejas son valiosas; los billetes también son objetos codiciados por los coleccionistas,siempre y cuando estén bien conservados y pertenezcan a una edición rara.

El problema en estos casos siempre es el mismo: saber diferenciar los billetes valiosos de aquellos que sirven como mero recuerdo de otra época.

Estas monedas de 1 peseta pueden hacerte ganar más de 6.000 euros: comprueba si las tienes en casa y véndelas en una subasta

Para ello es importante repasar los ejemplares que sí pueden hacerte ganar una importante suma de dinero, ya sea por su antigüedad o por cualquier otra características que los hace especiales.

A continuación, se muestra el billete de 100 pesetas con el que puedes ganar hasta 1.500 euros en una puja online.

Este es el billete de 100 pesetas con el que puedes ganar 1.500 euros

billete de 100 pesetas

El billete que ves en la imagen puede hacerte ganar hasta 1.500 euros en una subasta online. Si lo tienes en casa seguro que lo reconoces a las primeras de cambio, pues en el anverso aparece el rostro del compositor Manuel de Falla.

El reverso, que es lo que puedes apreciar en esta foto, está mal impreso. La parte de arriba aparece borrosa y no es por desgaste, sino por un fallo en la acuñación de algunos de estos billetes

Este es el motivo por el que puedes conseguir mucho dinero gracias a este ejemplar. A día de hoy es difícil encontrar un billete tan antiguo y que además presente un fallo de acuñación de este tipo, pues casi todos están en manos de coleccionistas.

En el caso de poseer este ejemplar tienes 2 opciones: esperar varios años para que siga revalorizándose u organizar ya una subasta en portales como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay.

Si te decantas por esta última posibilidad, recuerda subir fotos con buena calidad y redactar un texto detallado para llamar la atención de los posibles compradores.

En el caso de que no confíes en las pujas online, tienes la opción de acudir a una tienda especializada en numismática. En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu billete y a encontrar coleccionistas interesados. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas una cerca.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Otros artículos interesantes:

Estas monedas de 2 céntimos te pueden hacer ganar 1.000 euros

Esta es la moneda de 2,50 pesetas que puede hacerte ganar más de 900 euros

Estas monedas de 25 pesetas pueden hacerte ganar hasta 480 euros

Te recomendamos