Esta es la moneda de 2,50 pesetas que puede hacerte ganar más de 900 euros

Moneda de 2,50 pesetas
  • Revisa las pesetas que tienes en casa, ya que algunas de ellas pueden hacerte ganar mucho dinero en el mercado de colección.
  • Esta moneda de 2,50 pesetas cuesta más de 900 euros en las pujas numismáticas.

¿Eres de los que todavía guardan pesetas en casa? Estas monedas se han convertido en un objeto de recuerdo para muchos españoles.

Las pesetas ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, pero esto no quiere decir que hayan perdido todo su valor. Al contrario, es posible conseguir mucho dinero gracias a ellas.

Los aficionados a la numismática pagan auténticas fortunas por las pesetas que consideran poco comunes o que presentan errores de acuñación.

Tienes que revisar las pesetas que aún guardas como recuerdo para saber si cuestan mucho dinero en las pujas online o si son sólo un objeto para la nostalgia.

Este es el billete de 2 pesetas con el que puedes ganar 260 euros: comprueba si lo tienes en casa y véndelo en una subasta

Para ello lo mejor es aprender a reconocer las pesetas que son valiosas y diferenciarlas de aquellas con las que no vas a ganar dinero.

A continuación, se muestra uno de los ejemplares más raros y codiciados: esta es la moneda de 2,50 pesetas con la que puedes conseguir más de 900 euros.

Esta es la moneda de 2,50 pesetas con la que puedes ganar más de 900 euros

Moneda de 2,50 pesetas

La peseta que ves en la imagen es una de las más raras que puedes encontrar. Se trata de un ejemplar de 2,50 pesetas acuñado en 1953. Su valor alcanza los 950 euros si el estado de conservación es óptimo, tal y como exponen en Foronum.

Las monedas de 2,50 pesetas se dejaron de utilizar en el año 1971, así que resulta muy complicado a día de hoy encontrar una de ellas. Por eso su coste es tan alto en el mercado de colección.

La reconocerás fácilmente porque aparece el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso y el dibujo del águila que servía como símbolo del régimen en el anverso.

En el caso de poseer esta moneda tienes 2 opciones: organizar una subasta e intentar conseguir más de 900 euros o esperar varios años a que siga revalorizándose.

Las pujas las puedes llevar a cabo en webs especializadas como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay. Tienes que subir fotos de calidad y un texto con todos los detalles de la moneda para llamar la atención.

Por último, debes saber que existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: