Esta es la foto de la moneda de 50 pesetas con la que puedes ganar 600 euros

Moneda de 50 pesetas
  • Seguro que todavía guardas pesetas en casa como recuerdo. ¡Cuidado con ellas! Te pueden hacer ganar mucho dinero.
  • Esta es una de las monedas de 50 pesetas más valiosas: consigue hasta 600 euros gracias a ella.

Muchos españoles todavía guardan pesetas como recuerdo. Si eres de los que han acumulado varias de estas monedas, puedes conseguir mucho dinero en el mercado de colección.

Los aficionados a la numismática pagan buenas cantidades por las pesetas que consideran raras o que tienen errores de acuñación.

Por eso es importante que revises los ejemplares que tienes en casa. Es buena idea aprovechar la oportunidad de venderlos antes de que se pierdan o estropeen.

Estas son algunas de las monedas de 50 céntimos más valiosas que existen: puedes ganar mucho dinero si las tienes

Algunas personas consideran que las pesetas son poco más que chatarra. Nada más lejos de la realidad; hay muchas piezas que incluso te pueden hacer rico.

El problema es que resulta complicado identificar las monedas más valiosas. Sólo las que son poco comunes y además están bien conservadas te harán ganar dinero.

Merece la pena repasar algunas de las pesetas más valiosas. A continuación, se muestra una moneda de 50 pesetas que te puede hacer conseguir 600 euros.

Esta es la foto de una de las monedas de 50 pesetas más valiosas

Moneda de 50 pesetas

La pesetas que ves en la imagen es una de las más codiciadas por los aficionados a la numismática. Están dispuestos a pagar hasta 600 euros si se encuentra bien conservada.

La moneda es fácil de reconocer: en el anverso aparece el rostro del dictador Francisco Franco, mientras que en el reverso verás el águila que sirvió como símbolo de la dictadura.

Esta peseta fue acuñada en el año 1957. Su valor reside en la antigüedad: quedan pocos ejemplares en manos de coleccionistas, y por eso los numismáticos pagan un precio alto en caso de que se encuentren en buen estado.

Si tienes la moneda en casa has de pensar en 2 opciones: esperar varios años para que se siga revalorizando o venderla cuanto antes por los 600 euros que cuesta actualmente.

En caso de que quieras desprenderte ya de ella, tienes que organizar una puja en páginas de subasta como Ebay, Foronum o Catawiki.

En estos portales puedes encontrar numismáticos interesados en tu moneda. Recuerda subir fotos atractivas y escribir un texto detallado para llamar su atención.

También existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: