Esta es la foto de la moneda de 500 pesetas con la que puedes ganar 300 euros

500 pesetas de 1987
  • Revisa las monedas antiguas que tienes en casa: algunas pesetas son realmente raras y te pueden hacer ganar una buena cantidad de dinero.
  • Esta peseta que se hizo de prueba tiene un valor de 300 euros en el mercado de colección.

Revisa las monedas antiguas que tienes en casa. Algunos ejemplares son realmente caros en el mercado de colección.

Los aficionados numismáticos pagan auténticas fortunas por aquellas monedas que consideran raras o poco comunes, siempre y cuando estén bien conservadas.

Las pesetas hace tiempo que se han convertido en un objeto de colección. Ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, así que tu única opción es conservarlas como recuerdo de otra época o vendérselas a un amante de la numismática.

El problema de esto último es que no todas las pesetas antiguas tienen valor en el mercado de coleccionismo. Sólo aquellas que despiertan cierto interés por su rareza o fallos de acuñación te harán ganar dinero.

Lo más aconsejable es saber reconocer estas monedas. Si tienes alguna de ellas en casa podrás comprobarlo rápidamente y así venderla en una web de subastas como Foronum, Etsy, Catawiki o Ebay.

Estas son las fotos de las monedas de 50 céntimos más valiosas: consigue hasta 1.000 euros en una subasta

Otra posibilidad es la de esperar varios años. Las pesetas valiosas van a seguir revalorizándose, así que tendrás la opción de venderlas más caras dentro de unos meses.

A continuación, se muestra la foto de una de las monedas de 500 pesetas más cara: puedes conseguir 300 euros gracias a ella en una puja online.

Esta es la foto de una de las monedas de 500 pesetas más valiosa

Moneda de 500 pesetas de prueba

La moneda que ves en la imagen es bastante peculiar. Si la tienes en casa seguro que la reconoces al instante.

Fue acuñada en 1987 y en el anverso aparece la palabra "prueba". Se trata de una de las primeras monedas de 500 pesetas que se acuñaron. El objetivo era sustituir al billete de 500 pesetas en el que aparecía una imagen de Rosalía de Castro.

La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre lanzó algunos ejemplares como este para ir probando la nueva moneda. Por eso existen pocos ejemplares y las piezas que quedan en manos de coleccionistas alcanzan los 300 euros.

En el reverso aparece la clásica imagen de el rey Juan Carlos y la reina Sofía de aquella época, otro detalle con el que es fácil reconocerla.

Recuerda subir fotos atractivas y escribir un texto con todas las curiosidades de la moneda si vas a organizar una puja online. Así será más sencillo encontrar comprador interesado.

Otra posibilidad es la de acudir a una tienda de antigüedades. Si vives en una ciudad grande es seguro que tengas una más o menos cerca de casa. Allí tasarán tu moneda y te ayudarán a dar con un coleccionista interesado en tu moneda.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: