Estas son las fotos de las monedas de 5 céntimos que te pueden hacer ganar más de 800 euros

Monedas de céntimos
  • Reconocer las monedas valiosas es importante para encontrarlas en casa y venderlas en el mercado de subasta.
  • Estas son las fotos de las monedas de 5 céntimos más caras: consigue más de 800 euros gracias a ellas.

¿Eres de esas personas que acumulan las monedas más pequeñas en el monedero o en los cajones de casa? Cuidado: puedes estar perdiendo dinero aunque no lo sepas.

Los céntimos que tienes en casa pueden tener un valor más alto del que crees. El mercado de colección paga cifras muy elevadas por las monedas que consideran raras o antiguas, siempre y cuando estén bien conservadas.

Los aficionados a la numismática siempre están pendientes de las monedas que se suben a portales como Foronum, Etsy, Catawiki o Ebay. Debido a ello, si tienes una moneda bien conservada y que cumple ciertos requisitos puedes organizar una puja y ganar dinero con ella.

Con los céntimos que tienes en el bolsillo ocurre igual que con las pesetas antiguas. Algunos de ellos han alcanzado un valor muy alto en el mercado de colección, así que harías bien en venderlos.

 

El problema es que no resultan fácil de reconocer. Por eso es importante fijarte en sus fotos para saber si tienes uno de esos céntimos en casa.

A continuación, se muestran las fotos de las monedas de 5 céntimos más valiosas: consigue más de 800 euros si las vendes en una subasta online.

5 céntimos de Italia del año 2002

5 céntimos de Italia

Esta moneda de 5 céntimos fue acuñada en Italia en 2002. La reconocerás porque aparece el Coliseo de Roma en el reverso.

La antigüedad es el principal valor de esta moneda, que alcanza los 80 euros en portales de subasta como Ebay o Etsy.

En el caso de que tengas un ejemplar, pues esperar varios años para que se revalorice. Conforme queden menos ejemplares su precio aumentará.

5 céntimos de Bélgica del año 2004

5 céntimos de Bélgica

La moneda que ves en la imagen se acuñó en Bélgica en el año 2004 y se considera muy rara. Por eso en portales como Etsy llega a venderse por 200 euros.

El valor de estos 5 céntimos se debe a un error de acuñación. Esta edición presenta una fuerte afluencia de metal. Por eso estas monedas fueron retiradas de la circulación y ahora quedan muy pocas.

Fue acuñada en la Real Casa de la Moneda de Bélgica en el año 2004 y pocas personas poseen un ejemplar.

Si la moneda presenta algún desperfecto el precio puede bajar a los 90 euros, tal y como se observa en otras pujas online.

5 céntimos de Austria del año 2002

5 céntimos de Austria

Esta moneda de 5 céntimos fue acuñada en Austria en el año 2002.

Las 7 monedas que te harán rico: los coleccionistas han pagado más de 15 millones de euros por ellas

Su precio actual alcanza los 360 euros en los portales de subasta, debido sobre todo a su antigüedad y a que no quedan muchas piezas en este momento.

En el caso de que tengas una, puedes esperar varios años antes de venderla, pues lo más probable es que se revalorice.

5 céntimos de Grecia del año 2002

5 céntimos de Grecia

¿Tienes estos 5 céntimos en casa? Te darán una alegría en el mercado de colección: su precio supera los 470 euros en algunas pujas.

La moneda fue acuñada en Grecia en el año 2002, y como quedan pocos ejemplares su coste se ha disparado en los últimos tiempos.

Eso sí, tiene que estar bien cuidada para que la puedas vender por un coste tan alto.

5 céntimos de Francia del año 1999

Moneda de 5 céntimos de Francia

La moneda de 5 céntimos que ves en la imagen es una de las más valiosas que puedes encontrar. En portales como Ebay o Etsy se vende hasta por 850 euros.

El alto coste de esta moneda se debe a 2 motivos: su aspecto está ligeramente deformado respecto a las monedas normales, lo que hizo que fuese retirada de circulación el mismo año que fue acuñada, en 1999 en Francia. Esto provoca que ahora apenas queden piezas, así que su precio se eleva.

Eso sí, cualquier desperfecto hará que su coste se reduzca drásticamente, llegando a estar por menos de 200 euros en algunas subastas.

Otros artículos interesantes:

Estas monedas de 1 peseta son las más valiosas: pueden valer hasta 3.000 euros

11 fotos de monedas valiosas que te pueden hacer rico

Esta moneda de 500 pesetas puede hacerte ganar 300 euros

Te recomendamos