Estas monedas de 1 peseta pueden hacerte ganar más de 6.000 euros: comprueba si las tienes en casa y véndelas en una subasta

Monedas de pesetas
  • Las monedas de 1 peseta que guardas como recuerdo pueden hacerte ganar mucho dinero.
  • Estas monedas de 1 pesetas cuestan más de 6.500 euros en las subastas online.

Las pesetas antiguas que guardas como recuerdo te pueden dar una alegría en forma de mucho dinero.

Estas monedas ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, pero eso no significa que hayan perdido su valor. Los coleccionistas numismáticos pagan mucho por los ejemplares que consideran raros o que tienen errores de acuñación.

Muchas de las pesetas que conservas en casa no son realmente valiosas, pero hay otras con las que puedes conseguir una buena cantidad de dinero.

El problema está en saber diferenciar las monedas más caras de aquellas que son mera chatarra. Para ello es importante repasar las que tienen un valor elevado.

 

Por ejemplo, algunas monedas de 1 peseta que ya son antiguas se venden por un precio alto en el mercado de subasta, en portales especializados como Foronum, Etsy, Catawiki o Ebay.

A continuación, se recopilan las monedas de 1 peseta que te pueden hacer ganar más de 6.000 euros en una puja online.

Moneda de 1 peseta de 1946

Moneda 1 peseta 1946

RealDeaOcho/todocoleccion.net

Esta moneda de 1 peseta se encuentra en algunas subastas online por 6.500 euros. Es el ejemplar de este tipo más caro.

La moneda fue acuñada en 1946 y se caracteriza por tener un diseño de Benlliure (realizado por el escultor Mariano Benlliure) y contener las estrellas *19 y *48 en el reverso.

En este se observa el escudo de España con el águila imperial y el "Plus ultra", además de símbolos franquistas de la época, como el lema de "Una, grande, libre". En el anverso se puedes ver la cara del dictador Francisco Franco, algo que sucede en muchas pesetas de la época.

Moneda de 1 peseta de 1947

1 peseta de 1947

La moneda que ves en la imagen fue acuñada en el año 1947. En el reverso aparece el símbolo del régimen. Su precio alcanza los 1.400 euros en algunas pujas numismáticas.

En esta moneda de España se puede ver la cara de Francisco Franco en el anverso. Este dibujo hace que resulte más fácil de identificar. Si la tienes en casa no te será complicado reconocerla. 

Estas monedas de 25 pesetas pueden hacerte ganar hasta 480 euros

En su momento estas monedas eran denominadas como 'rubias'. Dejaron de acuñarse antes de caer la dictadura, por lo que a día de hoy no quedan demasiados ejemplares y es complicado encontrar una.

Moneda de 1 peseta de 1966

1 peseta de 1966

La moneda que ves en la foto es una pieza acuñada en 1966. A día de hoy se considera un ejemplar de coleccionista y se vende hasta por 800 euros en algunas subastas online.

Al igual que ocurre con otras pesetas antiguas, la reconocerás de forma sencilla porque aparece el rostro de Franco en el anverso, mientras que en el reverso tiene impreso el símbolo de la dictadura.

Necesitas que se encuentre en un estado de conservación óptimo para venderla por un precio tan alto.

Moneda de 1 peseta de 1975

1 peseta de 1975

Este ejemplar fue puesto en circulación en el año 1975 y alcanza el precio de 220 euros en las pujas numismáticas.

No es de las monedas de 1 peseta más caras y antiguas, pero puedes llevarte una cantidad nada desdeñable por ella, siempre y cuando haya un comprado interesado.

En esta pieza aparece el rostro del rey Juan Carlos en el anverso.

Moneda de 1 peseta de 1944

1 peseta de 1944

La moneda que ves en la foto fue acuñada en el año 1944 y la puedes encontrar por 300 euros en las subastas de páginas como Ebay o Etsy.

A día de hoy es difícil de localizar una pieza como esta, por eso su precio es alto. En el anverso aparece el símbolo de 1 peseta y en el reverso el águila del franquismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: