Esta moneda de 1 peseta puede hacerte ganar hasta 1.400 euros

1 peseta de 1947

¡Cuidado con las pesetas que guardas en casa! Muchas personas creen que sólo son un objeto para el recuerdo, pero lo cierto es que pueden hacerte ganar una verdadera fortuna en el mercado de subasta.

Las pesetas ya no se pueden cambiar por euros en el Banco de España, aunque su precio es alto entre los aficionados a la numismática.

Los billetes y las monedas españolas antiguas se venden de manera sencilla en las subastas online, ya que muchos aficionados a estos objetos están dispuestos a pagar.

Para ello es necesario que la moneda se considere rara y además se encuentre en buen estado de conservación. No toda peseta española te hará ganar dinero.

¿Tienes esta moneda de 50 céntimos? Puede hacerte ganar 200 euros si la vendes en una subasta

Por eso es importante que conozcas las monedas antiguas que de verdad tienen cierto valor en el mercado. De este modo, puedes comprobar que la tienes en casa y organizar una subasta por internet. 

A continuación, se muestra una de las monedas de 1 peseta más valiosas: puedes ganar hasta 1.400 euros gracias a ella.

Esta es una de las monedas de 1 peseta más valiosas

Peseta de 1947

En esta moneda de España se puede ver la cara del dictador Francisco Franco en el anverso. Este dibujo hace que resulte más fácil de identificar. Si la tienes en casa no te será complicado reconocerla. 

La moneda que ves en la imagen fue acuñada en el año 1947. En el reverso aparece el símbolo del régimen.

En su momento estas monedas eran denominadas como 'rubias'. Dejaron de acuñarse antes de caer la dictadura, por lo que a día de hoy no quedan demasiados ejemplares y es complicado encontrar una. De ahí reside su alto valor. 

Las últimas de estas monedas están en manos de coleccionistas o en las de aquellas personas que ni siquiera saben que la poseen. 

En el caso de que tengas una guardada, debes saber que puedes venderla en el mercado de colección. 

Una de las opciones es organizar una puja online en portales de subasta como Todocolección, Catawiki, Foronum o Ebay.

Utiliza fotos atractivas y escribe un texto detallado para llamar la atención de los posibles compradores. Puedes ganar hasta 1.400 euros con esta moneda española si se encuentra bien conservada.

La última opción para venderla es la de acudir a una tienda de antigüedades. Existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Otros artículos interesantes:

Estas monedas de 1 peseta son las más valiosas: pueden valer hasta 3.000 euros

Esta moneda de 10 céntimos te puede hacer ganar 900 euros

5 pesetas de 1957: cuánto vale esta moneda y dónde venderla

Te recomendamos