Estos billetes y monedas de pesetas pueden hacerte rico: gana más de 150.000 euros en una subasta

Billetes y monedas de pesetas
  • ¿Tienes estos billetes y monedas de pesetas en casa? Puedes conseguir mucho dinero si se encuentran en buen estado.
  • Gana más de 150.000 euros vendiendo estas pesetas antiguas en el mercado de colección.

Los billetes y monedas de pesetas que son poco comunes o que presentan errores de acuñación tienen un valor verdaderamente elevado en las pujas online.

Todavía muchas personas conservan estos ejemplares en casa. Lo que no saben es que pueden hacerse ricos si los aficionados a la numismática se interesan por sus billetes y monedas.

Comprobar si tienes pesetas valiosas es una de las mejores ideas para ganar dinero rápidamente y sin complicaciones, ya que se trata de una forma fácil de llenar tus bolsillos y de paso dar salida a esos billetes y monedas que ya no quieres.

 

Muchos guardan sus pesetas como recuerdo, pero lo cierto es que merece la pena venderlas. Algunas superan incluso los 150.000 euros en las subastas numismáticas.

Debido a ello, resulta esencial repasar cuáles son los ejemplares más caros y así saber diferenciarlos de aquellos que son simple chatarra.

A continuación, se muestran los billetes y monedas de pesetas con más valor: puedes conseguir más de 150.000 euros en una puja online.

100 pesetas de 1871

100 pesetas de 1871

La moneda de 100 pesetas de 1871 es la más valiosa en el mercado de colección. Supera los 160.000 euros en algunas subastas online.

Esta es la foto de la moneda de 10 pesetas con la que puedes ganar más de 250 euros

Sólo existen 12 ejemplares de esta moneda, que sirvió para homenajear el reinado de Amadeo I de Saboya, proclamado rey en 1871 y que abdicó en 1873. Su extremada rareza la ha convertido en un objeto muy atractivo por los aficionados a la numismática

100 pesetas de 1870

100 pesetas de 1870

Este ejemplar de 100 pesetas de 1870 es casi tan valioso como el anterior, ya que su precio supera los 150.000 euros si se encuentra en condiciones perfectas.

En el reverso de la moneda hay un escudo oficial monárquico de la época, que es previa a la proclamación de la I República. En el anverso aparece una efigie que simboliza la soberanía nacional.

En su momento sólo se pusieron en circulación 12 ejemplares, así que es muy difícil que tengas uno y no te hayas dado cuenta.

5 pesetas de 1949

5 pesetas de 1949

Las 5 pesetas de 1949 te harán ganar más de 20.000 euros si encuentras un comprador lo suficientemente interesado.

En el anverso de la moneda aparece el rostro del dictador Francisco Franco, y en el reverso puedes ver el escudo del águila.

La curiosidad de esta moneda es que el símbolo del yugo y las flechas aparece mirando hacia abajo. Por este motivo, fue retirada de circulación e impresa de manera que al régimen le pareciese correcta. Quedan pocos ejemplares de aquella primera edición. Si tienes uno puedes conseguir 20.000 euros.

Billete de 1.000 pesetas de 1895

Billete de 1000 pesetas

Este billete de 1.000 pesetas fue acuñado en 1895 y tiene puntos de grapa. En las subastas llega a costar 2.500 euros.

Se trata del billete de 1.000 pesetas con más valor. El problema de estos ejemplares es que se estropean de manera más fácil que las monedas, por lo que su precio acaba siendo bajo.

Billete de 50 pesetas Especimen

Billete de 50 pesetas Especimen

Este billete tiene varias peculiaridades que lo hacen especial: no cuenta con la firma del cajero y aparece la marca Especimen en el centro. Lo reconocerás por la imagen de Velázquez en el dorso izquierdo.

Las pujas en el mercado de subasta alcanzan los 2.250 euros.

100 pesetas de Manuel de Falla

billete de 100 pesetas

En este billete de 100 pesetas aparece impreso el rostro del compositor Manuel de Falla, así que resulta muy fácil de reconocer si lo tienes en casa. Puedes ganar 1.500 euros.

Algunos de estos billetes se acuñador con un error en el anverso, que aparecía borroso. Esto no es fruto del desgaste, sino de una equivocación al imprimirlo.

Este es el motivo por el que puedes conseguir mucho dinero gracias a este ejemplar. A día de hoy es difícil encontrar un billete tan antiguo y que además presente un fallo de acuñación de este tipo, pues casi todos están en manos de coleccionistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: