Esta es la foto de la moneda de 10 pesetas con la que puedes ganar más de 250 euros

Moneda 10 pesetas
  • Si quieres ganar dinero con las monedas antiguas que tienes en casa debes fijarte en las más valiosas.
  • Mira la foto de esta moneda de 10 pesetas: puede hacerte ganar más de 250 euros en una subasta online.

¿Sabrías decir cuáles son las monedas antiguas más valiosas? Ser capaz de diferenciarlas de aquellas que no cuestan dinero resulta necesario para conseguir venderlas en el mercado de subasta.

Esto se hace especialmente importante con las monedas españolas. Las pesetas ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, pero esto no quiere decir que hayan perdido todo su valor. Al contrario, es posible ganar mucho dinero gracias a ellas.

Los aficionados a la numismática pagan verdaderas fortunas por las pesetas que consideran poco comunes o que presentan errores de acuñación. Esta es tu oportunidad para llenar los bolsillos con los recuerdos que tienes en casa.

Por eso debes revisar las pesetas que aún guardas como recuerdo para saber si cuestan mucho dinero en las pujas online o si son sólo un objeto para la nostalgia.

Estos son los billetes y monedas de 100 pesetas que pueden hacerte rico: consigue mucho dinero en una subasta

Lo mejor en estos casos es revisar las imágenes de las pesetas que tienen un valor real en las pujas online, y así decidir si te compensa organizar una subasta en el mercado numismático.

A continuación, se muestra la foto de la moneda de 10 pesetas con más valor: cuesta más de 250 euros en algunas pujas. ¿La tienes en casa? 

Esta es la foto de la moneda de 10 pesetas más valiosa: fíjate bien en ella y búscala en casa

Moneda de 10 pesetas

Fíjate bien en la moneda que ves en la imagen. Se trata de un ejemplar de 10 pesetas que en algunas pujas online supera los 250 euros.

Puede parecerte una moneda normal, pero lo cierto es que guarda una curiosidad importante. Fue puesta en circulación en el año 1962, aunque en el reverso aparece la fecha 1878. Otra característica a destacar es que la tirada fue de 18.000 ejemplares y a día de hoy es difícil de encontrar, por eso resulta cara.

¿La tienes en casa y has optado por venderla? Las pujas las puedes llevar a cabo en webs especializadas como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay. Tienes que subir fotos de calidad y un texto con todos los detalles de la moneda para llamar la atención.

Por último, debes saber que existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: