¿Tienes esta moneda de 10 pesetas en casa? Así puedes venderla para conseguir más de 150 euros

Moneda de 10 pesetas
  • ¿Todavía guardas pesetas antiguas en casa? Préstales atención, puedes conseguir mucho dinero gracias a ellas.
  • Este ejemplar de 10 pesetas cuesta hasta 150 euros en el mercado de colección.

¿Todavía conservas pesetas antiguas en casa? Estas reliquias españolas sirven como objeto de recuerdo, ya que son muy representativas de otra época.

Ya no puedes cambiar estas monedas por euros en el Banco de España, pero quizás las conservas porque te da pena desprenderte de ellas, o simplemente porque ni siquiera sabes dónde están.

Lo que muchos no saben es que estas pesetas pueden hacerte rico. Venderlas en el mercado de colección podría suponer, con un poco de suerte, una gran alegría para tu bolsillo.

Esta es la foto del billete de 500 pesetas con el que puedes ganar más de 400 euros

Los aficionados a la numismática pagan auténticas fortunas por las pesetas que consideran poco comunes o que presentan errores de acuñación.

Tienes que revisar las pesetas que aún guardas como recuerdo para saber si cuestan mucho dinero en las pujas online o si son sólo un objeto para la nostalgia.

Lo mejor que puedes hacer es aprender a reconocer las pesetas que son valiosas y diferenciarlas de aquellas con las que no vas a ganar dinero. Así puedes venderlas en una subasta  y conseguir un dinero extra en una época de gastos como la Navidad.

A continuación, se muestra una de las monedas de 10 pesetas más valiosas: consigue más de 150 euros en una subasta online:

Esta es la moneda de 10 pesetas con la que puedes conseguir más de 150 euros

Moneda de 10 pesetas

Las monedas de 10 pesetas no son quizás las más llamativas que tienes en tu colección, sobre todo las comparas con ejemplares aparentemente más valiosos. Sin embargo, esta que ves en la imagen sí que puede hacerte ganar dinero.

Esta pieza fue acuñada en 1983. En el reverso aparece el rostro del rey Juan Carlos, así que no te resultará complicado reconocerla. En algunas subastas se vende por 155 euros, aunque para ello ha de estar perfectamente conservada, sin demasiado desgaste por el paso del tiempo.

Esto no significa que vayas a venderla por dicha cantidad. Necesitas encontrar un comprador lo suficientemente interesado. Puedes organizar una puja en portales como Foronum, Ebay, Catawiki o Etsy para probar suerte y ver si consigues venderla.

Recuerda subir fotos en buena calidad y un texto atractivo para llamar la atención de los aficionados a la numismática. También puedes esperar varios años para que la moneda se revalorice.

Por último, debes saber que existen establecimientos especializados en numismática. Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: