Este billete de 1.000 pesetas te puede hacer ganar más de 300 euros: así se vende en una subasta online

Billete de 1.000 pesetas
  • Los billetes de pesetas que tienes en casa alcanzan un valor más alto del que piensas en el mercado de colección.
  • Este billete de 1.000 pesetas te puede hacer ganar más de 300 euros en una subasta online.

El coleccionismo de monedas puede hacerte ganar mucho dinero. Seguro que alguna vez has revisado tus pesetas o monedas antiguas para saber si se venden por un precio alto en el mercado de subasta.

Aquellas que son muy antiguas o que presentan desperfectos te darán una alegría. Lo mismo sucede con los céntimos poco comunes o con errores de acuñación.

Pero quizás no sabes que los billetes antiguos también tienen un gran valor en los mismos portales numismáticos; no sólo las monedas españolas te hacen ganar dinero.

Los billetes de peseta que no se utilizan desde hace años son muy codiciados por los aficionados a la numismática, y esto te puede aportar dinero de manera rápida y sencilla.

El principal requisito es que presenten errores de acuñación o que sean ya muy antiguos. Además, los billetes deben estar bien conservados para que tengan un valor alto.

Esta es la foto de la moneda de 200 pesetas que te puede hacer ganar más de 600 euros en una subasta

El problema es aprender a diferenciar entre los billetes que cuestan dinero en el mercado de subasta y aquellos que no se pueden vender por un coste demasiado alto. Para eso lo mejor es repasar los billetes que sí te ayudarán a ganar dinero.

A continuación, se muestran el billete de 1.000 pesetas con el que vas a conseguir más de 300 euros en una subasta online.

Este es el billete de 1.000 pesetas que te puede hacer ganar más de 200 euros

Billete de 1.000 pesetas

El billete que ves en la imagen es un ejemplar de 1.000 pesetas que fue acuñado en 1936. En las subastas numismáticas supera los 300 euros, siempre y cuando su conservación sea óptima.

Lo reconocerás fácilmente porque en la parte trasera aparece el Alcázar de Toledo. El valor de este ejemplar reside en que a día de hoy resulta difícil de encontrar, y más aun si se encuentra en perfectas condiciones.

Si tienes un ejemplar en casa has de considerar 2 opciones: esperar unos años a que se revalorice o venderlo ya en el mercado de colección. En este último caso debes hacerlo en páginas fiables como Foronum, Catawiki, Etsy o Todocolección.

Recuerda subir imágenes de buena calidad y un texto con todos los detalles sobre el billete para llamar la atención de los aficionados numismáticos.

Por último, te queda la opción de acudir a una tienda de artículos antiguos. Existen establecimientos especializados en numismática. Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Otros artículos interesantes:

Estas monedas de 2 céntimos te pueden hacer ganar 1.000 euros

Esta es la moneda de 2,50 pesetas que puede hacerte ganar más de 900 euros

Estas monedas de 25 pesetas pueden hacerte ganar hasta 480 euros

Te recomendamos