¿Tienes este billete de 5 pesetas? Puedes ganar más de 350 euros

Billete de 5 pesetas
  • ¿Eres de los que guardan billetes antiguos en casa para tenerlos como recuerdo? Puedes conseguir mucho dinero gracias a ellos.
  • Este billete de 5 pesetas te haría ganar más de 350 euros en una subasta si quieres venderlo.

Muchas personas todavía conservan pesetas en casa. Las monedas son un buen objeto de recuerdo, ya que son fáciles de guardar y producen nostalgia de otros tiempos.

Lo mismo sucede con los billetes. Como ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, seguro que piensas que no tienen ningún tipo de valor económico e incluso que son una chatarra molesta.

Nada más lejos de la realidad. Si posees billetes de pesetas de una edición antigua o poco común tienes muchas opciones de ganar una buena cantidad de dinero.

Comprobar si tienes pesetas valiosas es una de las mejores ideas para ganar dinero rápidamente y sin complicaciones, ya que se trata de una forma fácil de llenar tus bolsillos y de paso dar salida a esos billetes y monedas que ya no quieres.

Estas son las 5 monedas más raras del mundo: fragmentos de un meteorito, olor a cannabis y un rostro de Kennedy que habla

Debido a ello, resulta esencial repasar cuáles son los ejemplares más caros y así saber diferenciarlos de aquellos que no tienen ningún valor. Esto es más sencillo para los aficionados a la numismática, pero cualquier persona puede hacerlo si quiere.

A continuación, se muestra uno de los billetes de 5 pesetas más codiciado por los coleccionistas: puedes ganar más de 350 euros en una subasta si está en perfectas condiciones y encuentras un comprador interesado.

Este es uno de los billetes de 5 pesetas más valiosos: supera los 350 euros

Billete de 5 pesetas

El billete que ves en la imagen puede hacerte ganar más dinero del que habías imaginado. Un comprador muy interesado pagaría más de 350 euros por él.

Se trata de un ejemplar acuñado en Burgos en el año 1937, en plena guerra civil. A día de hoy es casi imposible de encontrar, sobre todo si lo que buscas es un ejemplar sin dobleces ni desperfectos, por eso cuesta tanto dinero en las subastas numismáticas.

Puedes organizar una subasta en páginas como Catawiki, Etsy, Ebay o Foronum y así probar suerte. Si subes fotos en buena calidad y un texto rico en detalles será más fácil llamar la atención de los numismáticos.

También tienes la opción de esperar varios años, ya que seguramente irá aumentando de precio conforme transcurra el tiempo.

En el caso de que no confíes en las pujas online, tienes la opción de acudir a una tienda especializada en numismática. En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu billete y a encontrar coleccionistas interesados. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas una cerca.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas que puedes visitar cuando quieras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: