La moneda de 5 pesetas de 1957 te hará ganar más de 900 euros: así puedes reconocerla y venderla en una subasta

5 pesetas de 1957
  • La moneda de 5 pesetas de 1957 es una de las más valiosas del mercado: puedes ganar más de 900 euros gracias a ella.
  • Así puedes reconocerla y venderla en el mercado de subasta si la tienes en casa.

Para muchos las monedas antiguas son un objeto de recuerdo, pero los aficionados a la numismática pagan auténticas fortunas por los ejemplares que consideran raros.

Casi todos los españoles guardan pesetas en casa, ya que precisamente cumplen con esta función de servir como recuerdo de otra época. Lo que muchos no saben es que pueden conseguir dinero gracias a ellas.

Que ya no se puedan canjear por euros en el Banco de España no quiere decir que las pesetas hayan perdido su valor, al contrario: algunas no paran de subir de precio.

Las ediciones raras, poco comunes o que presentan errores de acuñación se venden por un precio muy elevado en el mercado de colección.

Es difícil que tengas una peseta realmente valiosa en casa, pero si nunca lo has revisado detenidamente quizás lo estás pasando por alto.

Estas monedas y billetes de 2.000 pesetas te pueden hacer ganar mucho dinero en el mercado de colección: comprueba si las tienes en casa

Vender pesetas antiguas a los numismáticos es una de las formas más rápidas y sencillas de conseguir dinero. Para ello es esencial que la moneda se encuentre perfectamente conservada.

Una buena manera de saber si tus pesetas son valiosas es aprendiendo a reconocer cuáles de ellas se venden de verdad por un coste alto en las subastas. 

A continuación, se muestra la moneda de 5 pesetas de 1957: gracias a ella puedes conseguir más de 900 euros en las pujas online.

La moneda de 5 pesetas de 1957 te puede hacer ganar más de 900 euros

5 pesetas de 1957

La moneda de 5 pesetas de 1957 es una de las más valiosas del mercado de subasta: supera los 900 euros en las pujas online de portales numismáticos, tal y como señalan en Foronum.

Se trata de una pieza fácil de reconocer, ya que aparece el símbolo del franquismo en el anverso y el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso.

Quedan pocos ejemplares conocidos de esta moneda, por eso el coste es tan alto en el mercado de colección. Sin embargo, para alcanzar dicho precio has de tenerla en perfecto estado y localizar a un comprador interesado en ello.

¿Has encontrado este ejemplar en casa? Pues ahora debes decidir si esperar varios años a que se revalorice u organizar ya una puja en portales como Etsy, Catawiki, Ebay o Foronum.

Si quieres venderla ya debes subir fotos de la mejor calidad posible y un texto con todos los detalles. Así te resultará más sencillo encontrar un comprador.

También puedes acudir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. Si vives en una ciudad grande seguro que tienes uno cerca.

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Otros artículos interesantes:

Este es el billete de pesetas antiguo con el que ganarás más de 300 euros

¿Tienes este billete de 5 pesetas? Puedes ganar más de 350 euros

Estas monedas y billetes de 2.000 pesetas te pueden hacer ganar mucho dinero en el mercado de colección: comprueba si las tienes en casa

Te recomendamos