Este es el billete de pesetas antiguo con el que ganarás más de 300 euros

Billete de 1000 pesetas
  • ¿Todavía conservas pesetas en casa? Revisa tus cajones porque puedes ganar mucho dinero.
  • Este billete antiguo supera los 300 euros en algunas subastas online: así puedes venderlo.

Todavía hay muchas personas que conservan pesetas en casa. Tanto los billetes como las monedas son recuerdo de otra época. 

Estos ejemplares no son simple chatarra. El coleccionismo de monedas y billetes antiguos está en alza y algunos aficionados pagan verdaderas fortunas por pesetas valiosas.

Los billetes y monedas de pesetas que son poco comunes o que presentan errores de acuñación tienen un valor muy elevado en las pujas online. Estos son los requisitos que han de cumplir para que te den dinero.

Otra cuestión importante es que se encuentren en buen estado de conservación. Los desperfectos salen caros y reducirán el precio de tu moneda o billete.

Estas son las monedas de 1 euro más valiosas y raras: consigue hasta 360 euros en una subasta

Las monedas españolas antiguas son muy codiciadas. Si tienes la suerte de poseer una de ellas es posible que puedas conseguir un extra de dinero este mes. 

Para ello debes saber diferenciar los ejemplares que realmente valen dinero de aquellos que no cuestan nada de dinero. Lo mejor es ver las fotos de estas piezas y así comprobar si las tienes en casa.

A continuación, se muestra el billete de pesetas antiguo que te puede hacer ganar más de 300 euros.

Este billete de 1.000 pesetas te puede hacer ganar más de 300 euros

Billete de 1000 pesetas

El billete que ves en la imagen es uno de los más valiosos que puedes vender en el mercado de subasta. Se trata de un ejemplar de 1.000 pesetas acuñado en Burgos en el año 1938.

Es uno de los últimos billetes que se acuñaron durante el Gobierno de la II República, ya en plena guerra civil. Las pesetas de esta época están muy valoradas por este tipo de detalles.

Lo que ves en la imagen de arriba es uno de los lados del billete. En la foto que se muestra a continuación tienes el otro lado, para que puedas reconocerlo con facilidad:

Billete de 1000 pesetas

En las subastas online este billete supera los 300 euros si no presenta desperfectos. Debes encontrar un comprador lo suficientemente interesado en portales como Ebay, Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay.

Al organizar una puja en estas webs debes subir fotos de buena calidad y escribir un texto con todos los detalles. Así los aficionados a la numismática prestarán más atención y podrán hacerte una oferta.

En el caso de que no confíes en las pujas online, te queda la posibilidad de acudir a una tienda especializada en numismática. En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu billete y a encontrar coleccionistas interesados. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas una cerca.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: