¿Tienes esta moneda de 2.000 pesetas en casa? Puedes ganar más de 150 euros si la vendes en una subasta

Moneda de 2000 pesetas
  • Algunas de las monedas de pesetas que tienes en casa alcanzan un valor muy alto en el mercado de colección.
  • Esta moneda de 2.000 pesetas puede hacerte ganar más de 150 euros en una subasta.

Gracias a las pesetas que tienes en los cajones de casa o en el monedero puedes conseguir mucho dinero. Debes comprobar si posees una de las más valiosas para así poder venderla en una subasta.

No te deshagas de ellas. Son un buen objeto de recuerdo, y aunque ya no se puedan canjear por euros en el Banco de España sí que es relativamente fácil conseguir algo de dinero en el mercado numismático.

Los amantes de la numismática pagan auténticas fortunas por estas reliquias españolas, sobre todo si se consideran ediciones raras y se encuentran en buen estado de conservación.

No todas las pesetas valen una buena cantidad de dinero. Es necesario saber cuáles son los ejemplares más valiosos para así ganar lo máximo posible en las subastas online.

Estas son las fotos de las monedas de 20 céntimos más valiosas: gana hasta 1.500 euros en una subasta online

Si tienes monedas de 2.000 pesetas en casa, merece la pena que revises su valor en el mercado de coleccionismo. Así puedes saber si te sale rentable venderla y conseguir un buen pellizco.

A continuación, se muestra una de las monedas de 2.000 pesetas más valiosas: consigue más de 150 euros gracias a ella.

Esta es la moneda de 2.000 pesetas con la que puedes ganar más de 150 euros

Moneda de 2000 pesetas

La moneda que ves en la imagen puede darte una alegría si la tienes en casa. No se trata de un mero objeto de recuerdo: tiene un valor especialmente alto en el mercado de subasta online.

Los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar más de 150 euros por ella si está en perfectas condiciones. En algunas pujas incluso supera los 200 euros, aunque para ello has de encontrar a un coleccionista lo suficientemente interesado.

Esta pieza fue acuñada en el año 1994, y pese a que no es demasiado antigua sí que resulta difícil de encontrar, sobre todo si se trata de un ejemplar sin desperfectos.

La moneda es una edición limitada que se acuñó para celebrar la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que tuvo lugar en Madrid en  octubre de1994. En el reverso aparece el rostro del rey Juan Carlos I.

Las pujas las puedes organizar a cabo en webs especializadas como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay. Tienes que subir fotos de calidad y un texto con todos los detalles de la moneda para llamar la atención.

Por último, debes saber que existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: