Esta es la peseta antigua que puedes tener en casa y que cuesta hasta 950 euros

Moneda de 2,50 pesetas
  • Comprobar si las monedas antiguas que tienes en casa son valiosas es importante para conseguir un dinero extra.
  • ¿Tienes esta peseta antigua en casa? Se considera muy rara y alcanza los 950 euros en las pujas online.

Si tienes monedas antiguas en casa es probable que hayas intentado venderlas en el mercado de colección. Se trata de una manea sencilla y rápida de conseguir dinero.

Esto se puede aplicar perfectamente a las monedas y billetes de pesetas. Los ejemplares de estas reliquias españolas pueden tener un valor muy alto en las pujas online.

Los coleccionistas numismáticos pagan grandes cantidades de dinero por las piazas que les resultan más atractivas. Lo primero que debes aprender es diferenciar las monedas valiosas de aquellas que no lo son, ya que a veces no resulta nada fácil.

Para que las pesetas antiguas cuesten una buena cantidad de dinero han de cumplir 2 requisitos: que sean de ediciones raras, difíciles de encontrar, y que estén en perfecto estado de conservación, algo complicado porque el paso del tiempo suele ocasionar daños. Para evitarlo debes limpiarlas periódicamente.

La moneda de 1 peseta de 1944 te puede hacer ganar más de 800 euros: comprueba si la tienes en casa

Es posible que tengas alguna peseta en los cajones de casa cuyo valor sea más alto del que piensas. El problema es averiguar que ese ejemplar que sólo ves como un recuerdo resulta de verdad valioso.

Por eso lo mejor es revisar las imágenes de las pesetas más caras y comprobar si tienes alguna en casa. En ese momento y a podrás decidir si quieres hacer una puja.

A continuación, se muestra la peseta antigua que alcanza los 950 euros en las subastas numismáticas.

Esta es la peseta antigua que alcanza los 950 euros en las pujas online

Moneda de 2,50 pesetas

La peseta que ves en la foto se considera rara y difícil de encontrar, por eso cuesta hasta 950 euros en las pujas de coleccionistas, según destacan en Foronum.

Se trata de una moneda de 2,50 pesetas de la que hay pocos ejemplares conocidos, así que será difícil que la tengas en casa y no te hayas dado cuenta.

Estas piezas se fabricaron en el año 1953 y se retiraron de circulación en el 1971, por eso es tan difícil localizar una moneda así. La reconocerás fácilmente porque aparece el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso.

Puedes organizar una subasta en portales especializados como Foronum, Catawiki o Etsy.  Debes subir fotos de buena calidad y añadir un texto atractivo para llamar la atención de los numismáticos.

También existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: