Esta moneda española es más antigua que las pesetas y puedes ganar dinero si la tienes en casa

10 reales de vellón
  • Las monedas antiguas pueden hacerte ganar mucho dinero en el mercado de colección.
  • Esta moneda española es más antigua que las pesetas: así debes venderla si la tienes en casa.

Coleccionar monedas antiguas puede aportarte más dinero del que crees. No se trata de una afición como cualquier otra, aquí el valor económico de estas piezas juega un papel clave.

Seguro que todavía tienes monedas y billetes de pesetas en casa. Ya sabes que puedes vender estos ejemplares por un buen dinero, pero no es lo único a lo que debes prestar atención.

Hay monedas mucho más antiguas que las pesetas y que quizás tienes guardadas. Un ejemplo son los reales de vellón, que se empezaron a acuñar en el siglo XIX en España por mandato del rey José I.

Es complicado que tengas un real de vellón en casa y que no te hayas percatado de ello. Además, es necesario que se encuentre en buen estado para que tenga un valor alto.

 En cualquier caso, merece la pena revisar si tienes una de estas monedas porque puedes conseguir una buena cantidad de dinero vendiéndola en una subasta.

Este billete de 100 pesetas puede hacerte ganar 1.500 euros en una subasta: comprueba si lo tienes en casa

Saber diferenciar las monedas que son valiosas de aquellas que se han convertido en mera chatarra es clave para decidir si te merece la pena organizar una puja. 

A continuación, se muestra la moneda antigua española con la que puedes conseguir más de 300 euros en los portales de subasta.

Esta moneda española antigua supera los 300 euros en las subastas

8 reales de Vellón

La moneda que ves en la imagen es mucho más antigua que las pesetas. Se trata de un ejemplar de 8 reales de vellón acuñado en 1843.

A día de hoy es difícil de encontrar, así que su precio se vuelve especialmente alto para los coleccionistas de monedas. Supera los 300 euros en algunas pujas online.

En el reverso aparece el rostro de la reina Isabel II. Si la tienes en casa te será fácil de reconocer por este detalle.

El problema con esta moneda es que es normal que haya sufrido desgaste después de tanto tiempo, así que quizás no la puedas vender por tanto dinero.

Las pujas las puedes organizar a cabo en webs especializadas como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay. Tienes que subir fotos de calidad y un texto con todos los detalles de la moneda para llamar la atención.

También debes saber que existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: