La moneda de 1 peseta de 1944 te puede hacer ganar más de 800 euros: comprueba si la tienes en casa

1 peseta de 1944
  • La moneda de 1 peseta de 1944 es una de las más buscadas en el mercado de colección.
  • Mira la foto y comprueba si la tienes en casa: puedes ganar más de 800 euros.

Si alguna vez te has interesado por las subastas de monedas antiguas seguro que sabes que hay algunas muchos más valiosas que otras.

Esto suele ocurrir con las pesetas, tanto con las monedas como con los billetes. Las monedas españolas son muy codiciadas y puedes conseguir mucho dinero gracias a ellas.

Por supuesto no todas las pesetas te harían rico: para ello tienen que ser ejemplares raros o poco comunes y que se encuentren en un estado de conservación perfecto.

Los aficionados a la numismática reconocen estas piezas a primera vista, pero el resto de personas deben informarse de manera minuciosa para saber si de verdad poseen una de estas reliquias.

Lo más aconsejable es saber cuáles son las monedas más valiosas. Así puedes diferenciarlas de las que son simple chatarra y organizar una subasta en los portales especializados.

¿Tienes esta moneda de 2.000 pesetas en casa? Puedes ganar más de 150 euros si la vendes en una subasta

Uno de los ejemplares que más interés despierta entre los coleccionistas es la moneda de 1 peseta de 1944. Lo mejor que puedes hacer es comprobar si la tienes en casa, ya que así podrías ganar más de 800 euros.

A continuación, se explica cómo vender esta moneda española y conseguir una buena cantidad de dinero en las subastas online.

1 peseta de 1944: así puedes ganar más de 800 euros

1 peseta de 1944

Fíjate bien en la moneda que ves en la imagen. ¿La tienes en casa? En caso afirmativo es como si te hubiese tocado la lotería, porque supera los 800 euros en algunas subastas online.

De hecho, según advierte Foronum, es una de las pesetas más valiosas. Se trata de una moneda acuñada en 1944 y de la que quedan pocos ejemplares conocidos. Será difícil que la tengas en casa y que te acabes de dar cuenta ahora.

Si tienes esta moneda de la época de la dictadura de Franco puedes pensar en esperar a que siga revalorizándose o venderla ya en una subasta. Los portales especializados son Foronum, Ebay, Catawiki o Etsy.

Si vas a organizar ya una puja recuerda subir fotos con buena calidad y redactar un texto con toda la información posible para llamar la atención de los aficionados a la numismática.

En el caso de que no confíes en las subastas online, tienes la opción de acudir a una tienda especializada en numismática. En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu billete y a encontrar coleccionistas interesados. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas una cerca.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: