Este es el billete de 10 pesetas con el que puedes conseguir más de 1.000 euros

Billete de 10 pesetas
  • Las pesetas antiguas y que se consideran muy raras pueden hacerte ganar mucho dinero en el mercado de colección.
  • Este billete de 10 pesetas cuesta más de 1.000 euros en las subastas: así puedes venderlo.

La mayoría de pesetas que conservas en casa tienen un fuerte valor sentimental. Seguro que te traen recuerdos de otra época y que te gusta guardarlas para no perder de vista esos años.

Sin embargo, debes saber que algunos ejemplares alcanzan un precio muy alto en el mercado de colección. Puedes conseguir dinero gracias a ellas. A veces, cantidades muy grandes.

Para que puedas vender tus pesetas antiguas es importante que pertenezcan a una edición rara. Si son difíciles de encontrar seguro que hay compradores dispuestos a pagar mucho.

Esto es válido tanto para las monedas como los billetes de pesetas. Lo mejor que puedes hacer es revisar en tus cajones y comprobar si los ejemplares que tienen cuestan dinero.

Ojo: si tus pesetas tienen desperfectos o se les nota demasiado el paso del tiempo será imposible que las vendas por un precio alto. Los numismáticos no pagan mucho por las monedas españolas mal conservadas.

Este billete de 5.000 pesetas es más valioso de lo que crees: está por encima de los 250 euros en algunas subastas

También es necesario saber cuáles son las pesetas más valiosas. Así irás directamente a lo que te interesa sin perder el tiempo. Lo mejor para ello es revisar las fotos de las piezas que más dinero cuestan.

A continuación, se muestra la foto del billete de 10 pesetas con el que puedes conseguir más de 1.000 euros en las subastas online.

Esta es la foto del billete de 10 pesetas más valioso

Billete de 10 pesetas

Fíjate muy bien en esta imagen. No se trata de un billete normal. Si lo tienes en casa puedes ganar más de 1.000 euros en las pujas online. Incluso en algunos portales especializados, como el de Félix Cuqurella, alcanza los 3.000 euros.

Se trata de un billete de 10 pesetas acuñado en noviembre de 1936 en Burgos, meses después de que comenzase la guerra civil. Será difícil que lo vendas por un precio tan alto porque después de tanto tiempo no estará bien conservado.

Hay pocos ejemplares conocidos de este billete, por eso se vende tan alto. Si da la casualidad de que lo tienes en casa puedes esperar varios años a que se revalorice u organizar ya una subasta en portales como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay..

Si te decantas por esta última posibilidad, recuerda subir fotos con buena calidad y redactar un texto con toda la información posible para llamar la atención de los aficionados a la numismática.

En el caso de que no confíes en las pujas online, tienes la opción de acudir a una tienda especializada en numismática. En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu billete y a encontrar coleccionistas interesados. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas una cerca.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: