Los expertos prevén que el bitcoin crezca en el cuarto trimestre de 2021 a pesar de la caída en septiembre

Lark Davis prevé un importante crecimiento de bitcoin y otras criptomonedas en el último trimestre de 2021.
Lark Davis prevé un importante crecimiento de bitcoin y otras criptomonedas en el último trimestre de 2021.

Twitter: @TheCryptoLark

  • Los analistas Michaël Van de Poppe y Lark Davis vaticinan un buen cuarto trimestre para bitcoin y el resto de criptomonedas.
  • La creación del primer ETF de bitcoin o la apuesta por esta divisa digital de las grandes tecnológicas, pueden suponer un impulso muy importante. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

En estos momentos, según CoinMarketCap, el precio de bitcoin es de 35.772,57 euros. Esto supone un descenso del 10,3% respecto al valor con el que abrió la jornada el pasado 1 de septiembre de 2021 (39.882,96 euros).

El punto máximo de bitcoin en este mes (44.514,87 euros) lo alcanzó el 7 de septiembre (coincidiendo con su adopción como moneda de curso legal en El Salvador). Ese mismo día comenzó una tendencia bajista, entre otros motivos, por los fallos de Chivo, la wallet institucional del Gobierno del país centroamericano.

La noticia de que China prohibiría todas las transacciones con criptomonedas supuso otro palo para bitcoin, del que aún no se ha recuperado. 

Un hámster ha estado intercambiando criptomonedas en una jaula preparada para comprar y vender tokens automáticamente desde junio y actualmente está superando al S&P 500

Las expectativas no parecen demasiado halagüeñas, sin embargo, son varios los expertos que siguen defendiendo que la principal criptomoneda por capitalización de mercado vivirá un excelente cuarto trimestre de 2021. 

Algo que ya predijo un exgerente de Goldman Sachs que tiene el 98% de su patrimonio en monedas digitales. 

Septiembre suele ser un mes malo para bitcoin

En AMBCryptorepasan algunos de los vaticinios realizados en los últimos días, que invitan a ser ciertamente optimistas. 

Por ejemplo, Michaël Van de Poppe, CEO y fundador de la plataforma de consultoría y educación criptográfica Eight Global, recuerda que, desde 2017, el mes de septiembre ha sido malo para el precio del bitcoin. Sin embargo, en 2020, octubre, noviembre y diciembre fueron buenas mensualidades, al igual que lo fue el mes de octubre en 2019. 

También se menciona en la publicación antedicha al inversor en criptomonedas Lark Davis, para el que va a llegar una importante tendencia alcista de bitcoin que, además, será también beneficiosa para otras criptodivisas. 

Es más, según Davis, este rally podría ir más allá del cuarto trimestre y, para sostener esta creencia, argumenta que los ciclos anteriores de bitcoin se alargaron de 54 a 75 semanas. 

¿Por qué va a subir el precio de bitcoin?

El analista se refirió, de igual modo, a la posible aprobación, a finales de 2021, del primer ETF de bitcoin. Esto, apuntó, también impulsará el precio de esta moneda digital. 

Otro aspecto que podría hacer crecer a bitcoin, subrayó Davis, es si los gigantes tecnológicos como Microsoft, Apple, Uber o Netflix apuestan por él. Recuerda el experto que cuando grandes compañías como Tesla o MicroStrategy compraron bitcoins, el valor de este siempre tendió al alza. 

El último de los argumentos esgrimido por Davis para barruntar que el precio de bitcoin va a subir es la transparencia y la claridad regulatoria. 

Como ejemplo, indica que si en la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) contra Ripple, finalmente se le da la razón a Ripple, las criptomonedas tendrán un gran impulso.

La experta en criptomonedas más joven del mundo: esta niña de 3 años utiliza a Peppa Pig para explicar en Twitter qué es Ethereum y qué es Bitcoin

Si estas circunstancias se dan, Davis está seguro de que será un muy buen cuarto trimestre para todas las criptomonedas en general, y para bitcoin en particular. 

Pero, ojo, también avisa a los inversores de que deben estar muy atentos, puesto que, si no se dan los eventos vaticinados, el efecto podría ser el contrario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.