Un exgerente de Goldman Sachs, que tiene el 98% de su patrimonio en criptomonedas, anticipa que las divisas digitales brillarán en último trimestre

Raoul Pal es cofundador y CEO de Real Vision.
Raoul Pal es cofundador y CEO de Real Vision.

Real Vision

  • “En el último trimestre llegan los autobuses, y el de las criptomonedas no es un autobús, sino un cohete”, afirma el gurú de las criptodivisas Raoul Pal, para quien se está viviendo una “revolución de todos los activos digitales”.
  • En 2020 anunció vía Twitter que había dado orden de vender todo su oro para comprar bitcoin y ethereum. El 98% de su patrimonio pasó a estar en monedas digitales.
  • Descubre más historias en Business Insider España

“El último trimestre del año es en el que llegan todos los autobuses. Hay que subirse al correcto. Mi apuesta es que el autobús criptográfico no es tal, sino un cohete”. Son las palabras del experto Raoul Pal, que anticipa un excelente cuarto trimestre para las criptomonedas

Pal, exgerente de Goldman Sachs, hizo estas declaraciones en una entrevista en Real Vision Finance, de la que se hacen eco en The Daily Hodl

La tormenta perfecta para las criptomonedas

Un cambio, negativo o positivo, en el terreno macroeconómico “genera oportunidades”, señaló Pal, que se mostró convencido de que esa ola de oportunidades para los activos digitales y las acciones tecnológicas está cada vez más cerca. 

Ya el mes pasado, recuerdan en la publicación, este gurú de las criptomonedas apuntó que se estaba creando la “configuración perfecta” para que continuara el mercado alcista. Una disposición ideal, explicó, que no suele darse demasiado a menudo.

Solana y otras 4 criptomonedas que podrían subir hasta un 469%, según el autor del bestseller ‘El futuro del dinero’

Pal lleva tiempo augurando un ciclo muy benigno para las criptodivisas. De hecho, fijado en su perfil de Twitter tiene un hilo en el que afirma que “hay una revolución de bitcoin”, que es mucho más, “es una revolución de activos digitales. Algunos estarán en la cadena de bloques de bitcoin, pero la mayoría no”, sostiene.

En sus palabras, “es la oportunidad más emocionante que jamás haya visto. La siguiente fase de la revolución de internet que, además, es la más grande. Y apenas ha comenzado”.

Eso sí, no todo será bueno, avisa, “habrá auges y caídas. Algunos proyectos fracasarán y otros valdrán cientos de miles de millones. Todo ha cambiado. Mantén tu mente abierta”. 

El 98% de su patrimonio está en criptomonedas

Raoul Pal es cofundador y CEO de Global Macro Investor y Real Vision y exgerente de fondos de cobertura macroeconómica de Goldman Sachs. Es un defensor a ultranza de las criptomonedas y predica con el ejemplo. 

En noviembre de 2020, publicó un tuit en el que anunciaba que había dado la orden de vender todo su oro para comprar bitcoin y ethereum. Aseguró que el 98% de su patrimonio neto está en criptomonedas. 

Tienen que cambiar bastante las cosas para que las previsiones optimistas de Pal en relación al cuarto trimestre se cumplan. 

De momento, nada más lejos de la realidad. Este 20 de septiembre de 2021, el bitcoin ha vuelto a caer por debajo de los 40.000 euros, algo que no sucedía desde el día 14 de septiembre. 

La segunda criptodivisa por capitalización de mercado, ETH (ethereum) también está en tendencia bajista. El precio de ethereum en el momento de escribir este artículo es de 2.642,61 euros, después de cerrar la jornada del día anterior en 2.839,4 euros.

Otros artículos interesantes:

Una sola transacción de bitcoin genera tantos residuos como tirar 2 iPhones, según economistas

El experto que predijo y acertó la caída de bitcoin recomienda mantenerse alejado de estas 4 criptomonedas

Dos hermanos de 14 y 9 años y ganan al mes más de 25.000 euros minando ethereum

Te recomendamos

Y además