Bitcoin llegará a 120.000 dólares en 2024, según Standard Chartered

Una oficina de Standard Chartered en Tailandia.

gettyimages

  • Los expertos de Standard Chartered aumentan su previsión de crecimiento del precio de bitcoin para 2024.
  • Sostienen que los mineros tendrán que vender menos bitcoins para cubrir sus costes, principalmente, el de la electricidad. 

El valor de la principal criptomoneda, bitcoin, podría llegar a 50.000 dólares este año y 120.000 a finales de 2024, predijeron este lunes desde Standard Chartered (STAN.L). Esto supone un aumento del 20% sobre el pronóstico que ya hicieron el pasado mes de abril, tal y como explican en Reuters

Uno de los principales analistas de FX del banco, Geoff Kendrick, afirmó que "el aumento de la rentabilidad de los mineros por bitcoin extraído significa que pueden vender menos mientras mantienen las entradas de efectivo, reducen el suministro neto de BTC y elevan los precios".

¿Qué son las criptomonedas de inteligencia artificial?

El precio de bitcoin ha subido un 80% desde el comienzo del año, pero su nivel actual de poco más de 30.200 dólares sigue siendo menos de la mitad de los 69.000 dólares que alcanzó en noviembre de 2021.

Se eliminaron billones de dólares del sector de las criptomonedas en 2022, recuerdan en la noticia antedicha, cuando los bancos centrales aumentaron las tasas y una serie de empresas de criptomonedas, como el intercambio FTX, implosionaron. Sin embargo, el colapso de este año de varios bancos de estilo tradicional ha alimentado el repunte.

Los mineros de bitcoin tendrán que vender menos para cubrir los costes

Standard Chartered indicó que la justificación de su aumento de precio previsto era que los mineros que acuñan los 900 nuevos bitcoins producidos cada día en todo el mundo, pronto necesitarán vender menos para cubrir sus costos, principalmente electricidad para alimentar supercomputadoras.

Kendrick estimó que los mineros han estado vendiendo recientemente el 100% de sus nuevas monedas. Sin embargo, si el precio alcanza los 50.000 dólares, probablemente solo venderían 20-30%.

"Es el equivalente a que los mineros reduzcan la cantidad de bitcoins que venden por día a solo 180-270 de los 900 actuales".

¿Qué es bitcoin cash y por qué ha subido un 165% en 2 semanas?

"Durante un año, eso reduciría las ventas de mineros de 328.500 a un rango de 65.700 a 98.550, una reducción en el suministro neto de BTC de aproximadamente 250.000 bitcoins al año".

El próximo mes de abril o mayo, la cantidad total de bitcoins que se pueden extraer cada día también se reducirá a la mitad, debido a un mecanismo incorporado de suministro y emisión que limita gradualmente el suministro para mantener su atractivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.