Bob Iger, CEO de Disney, por fin lo entiende: la gente quiere ver buenas películas

Hannah Getahun,Katherine Tangalakis-Lippert
| Traducido por: 
Bob Iger

Getty/Business Insider

  • El CEO de Disney, Bob Iger, ha declarado que la empresa se está centrando en producir películas de calidad.
  • Las palabras de Iger, que también habló de cierta fatiga en Marvel y de reducir el número de películas, se producen tras una serie de fracasos en taquilla de la compañía.

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, está escuchando por fin las peticiones del público y centrándose en películas de calidad, aunque no cabe esperar por ello que las grandes producciones de Marvel vayan a desaparecer de la noche a la mañana.

En su intervención en The Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference en San Francisco el pasado martes, Iger ha subrayado que la compañía se toma tan en serio la producción de calidad que de hecho ha fulminado algunos proyectos porque no eran "lo suficientemente fuertes".

"Tienes que dejar morir cosas en las que ya no crees, y eso no es fácil en este negocio porque, si ya has empezado, ya habrás tenido algunos costes. Eso, sin contar con dejar de contar con ciertos trabajadores y con el hecho de tener que dañar la relación con la comunidad creativa". 

Por contra, Iger ha explicado que ha estado supervisando la producción de nuevas películas y que se siente "bien con la propiedad intelectual" de Disney en los próximos años.

"Personalmente, veo las películas de tres a cinco veces con el equipo y creo una cultura de excelencia y respeto que es muy importante para la comunidad creativa", ha dicho Iger.

Sus comentarios llegan después de que el CEO admitiera, tras una serie de fracasos en taquilla, que la empresa estaba priorizando la cantidad sobre la calidad.

"La cantidad puede ser negativa en relación con la calidad, y creo que eso es exactamente lo que ha ocurrido", comentó Iger durante una conferencia sobre resultados en noviembre.

Durante el evento de Morgan Stanley, sin embargo, Iger ha combatido la idea de que el público esté cansado de ciertos géneros cinematográficos. Sus comentarios parecen ser una respuesta a la reciente conversación surgida en torno a la producción aparentemente interminable de películas de Marvel, que ha causado que los fans se cansen del MCU, así como de otras franquicias de superhéroes.

Sin embargo, Iger también afirma que la compañía está reduciendo el MCU y lanzando menos películas. Además, ha citado una película que no es de Disney, el reciente éxito de Christoper Nolan Oppenheimer, como del tipo de gran película que Disney quiere producir.

"Mucha gente piensa que el problema es la fatiga del público, pero no lo es en absoluto. El problema es que la gente quiere ver grandes películas".

Disney no han respondido inmediatamente a una solicitud de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.